Celebración virtual y accesos restringidos a San Cayetano

0
477

El Municipio de Riachuelo dispuso controles en Cuatro Bocas y San Expedito. Podrán ingresar solo residentes y el dispositivo se mantendrá hasta el 9 de agosto.

Cada 7 de agosto, miles de personas se movilizan hasta el santuario de San Cayetano emplazado en la localidad homónima, una de las actividades religiosas de mayor convocatoria en la provincia. 

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, las costumbres quedarán al margen ya que tanto la tradicional peregrinación como los oficios religiosos y el resto de las actividades en honor al santo del pan y el trabajo no se realizarán.

Autoridades eclesiásticas y del Municipio de Riachuelo adecuaron la celebración de este año a la situación sanitaria, con misas que serán transmitidas a los fieles de manera virtual y tomando todos los recaudos para evitar el arribo de personas al santuario.

“Se dispusieron puestos de control en los caminos de acceso a San Cayetano. Vamos a adecuar la celebración a los tiempos que corren, ninguna persona que no viva en la jurisdicción va a poder acceder. Esto se va a mantener hasta el 9 de agosto”, adelanto el intendente de Riachuelo, Martin Jetter.

El jefe comunal explicó que los controles dispuestos tiene un “doble objetivo”.

“Dispusimos el inicio de los controles el domingo por el inicio de la semana previa a la festividad de San Cayetano, pero además teniendo en cuenta que el clima era propicio para que mucha gente llegue hasta el camping. Ese predio tiene un cupo limitado y se accede solo con el permiso de turismo interno que otorga la Provincia. No queremos que suceda lo de otras semanas en las que la gente se agolpó en zonas linderas al camping”.

10 f1 otra.jpg
Crédito: Gentileza

Los controles están emplazado en dos puntos estratégicos, uno en el punto conocido como Cuatro Bocas, en el acceso mismo San Cayetano; el otro fue dispuesto en la rotonda de San Expedito, donde solo pueden acceder aquellos que van al camping y cuentan con permiso de circulación por turismo.

El intendente de Riachuelo aclaró que “a San Cayetano no se podrá acceder ni con permiso de turismo hasta que concluyan las celebraciones del santo patrono, hasta el 9 de agosto”. 


Día de celebracción

El jefe comunal se mostró firme en cuanto a la chance de que alguna persona pueda llegar hasta la capilla de San Cayetano. 

“Lamentablemente, tenemos que ser muy precavidos con esto. Por eso los controles están en todos los caminos de acceso para llegar al templo, nadie que no viva en la jurisdicción va a poder llegar, para el día central de celebraciones vamos a tener cinco misas durante la jornada, las cuales serán presenciales para los habitantes de la zona. Como son cupos limitados, se van a tener que anotar previamente”, dijo Jetter.

Las ceremonias religiosas en la jornada central de celebraciones se llevarán a cabo con la misma modalidad aplicada en el resto de la provincia, con templos adecuados en cuanto a las medidas sanitarias y manteniendo el distanciamiento social correspondiente.