Gallizzi se queda en Regatas Corrientes si le mejoran la oferta

0
459

El pívot santafesino, de buen paso por el Fantasma durante dos temporadas, es pretendido por otros equipos, entre ellos Comunicaciones de Mercedes. Su prioridad es seguir en el Parque. 

En una edición 2020/21 que llega sin un campeón y una pronunciada ausencia de extranjeros, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) asoma con una mayor disputa de jugadores nacionales, que ya comienza a verse en un mercado que empieza a hacer ruido poco a poco.

Y uno de esos jugadores en lo que varios clubes pusieron el ojo es el interno Tayavek Gallizzi, que a pesar de haber recibido propuestas espera que Regatas le mejore la oferta que hasta ahora le realizó.   

“Tengo muchas intenciones de quedarme y quiero hacerlo, pero necesitaría que la oferta mejore un poco porque otros equipos me están ofreciendo bastante más”, es la postura que el santafesino planteó en declaraciones a Basquet Plus y con vistas a su decisión de quedarse en el Parque o irse a otro club.

“Depende exclusivamente de que Regatas se acerque un poco al número que pretendo”, aseguró sin vueltas.

Gallizzi, de 27 años de edad, fue una de las promesas del básquetbol argentino y luego pareció entrar en una meseta, de la que logró emerger con una gran temporada en el Fantasma en la edición 2018/19.

Procedente de La Unión de Formosa, el interno se ganó un lugar en el Parque, que le valió su convocatoria al seleccionado nacional con quien disputó el Mundial de China 2019 en el que Argentina fue subcampeón.   

Sin extranjeros a la vista, jugadores como Gallizzi pasaron hoy a captar el interés de los demás clubes, entre ellos uno de acá nomás, Comunicaciones de Mercedes, que se quiere armar para repetir sus dos últimas buenas campañas.

“Comunicaciones me hizo una muy buena oferta y la estamos analizando”, comentó Taya, quien aclaró sin embargo que “estoy esperando a ver si Regatas puede hacerme una oferta mejor y estoy dispuesto a resignar algo desde lo económico para continuar en el club, pero eso va a depender también de las posibilidades que tenga la institución”.

“Me encanta Regatas”, aseguró el santafesino, para ampliar consignando que “conozco al cuerpo técnico, la idea del entrenador, me gusta cómo se manejan”. “Los dirigentes fueron muy buenos, la gente es muy buena y la ciudad es hermosa”, remató Gallizzi.

“Ojalá Regatas pueda llegar un poco más lejos. Considero que es un club que siempre se armó de buenos nacionales”, manifestó.