El coronavirus volvió a Mocoretá: 21 hisopados y 30 familias aisladas

0
424

Un nuevo caso se confirmó ayer en la localidad. Ya se tomaron las medidas preventivas.

Mocoretá registró ayer un nuevo contagio de covid-19, lo que eleva la cifra de casos positivos en la provincia a 131 desde el inicio de la pandemia. El intendente Juan Pablo Fornaroli confirmó que el nexo epidemiológico es la ciudad de Buenos Aires y que ya se realizaron 21 hisopados en la localidad del sureste provincial.

“Es una persona joven, que se encuentra estable, sin más consecuencias que la sintomatología de la enfermedad”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa, donde reclamó “responsabilidad social” a la población.

Los nuevos test se realizarán a los contactos estrechos del nuevo paciente, aunque según el director del hospital, Diego Bonomo, el viernes se harán más hisopados porque son 30 las familias aisladas preventivamente.

Igual, Fornaroli pidió a quienes hayan tenido contacto con el nuevo positivo que se aíslen y aclaró que la toma de muestras se hará de forma paulatina, “en función de los tiempos y procesos epidemiológicos en base a cuándo han tenido contacto con esta persona”. 

El intendente dijo que Mocoretá está “en un punto neurálgico no solo por nuestra cercanía con el departamento de Federación [Entre Ríos], donde llevan [casos] acumulados casi el equivalente al total de la provincia de Corrientes, sino también por nuestro sistema productivo, en vinculación con el AMBA”.

Fornaroli anticipó que las decisiones acerca de volver a fases anteriores del aislamiento “se tomarán en función de los resultados de los hisopados”. 
“Cada decisión se adoptará sobre la base de la responsabilidad social de los mocoretaenses”, dijo y pidió reflexionar “sobre lo que ocurrió el fin de semana, donde no hubo responsabilidad social. Eso quedó a la vista de todos”. “Si no somos responsables, probablemente los resultados de las muestras no serán buenas y tendremos que tomar decisiones”, advirtió el jefe comunal.