El tenista argentino Juan Martín Del Potro dio señales firmes de que intentará una vez más retornar al circuito, al entrenarse después de mucho tiempo en una cancha y con rivales de calibre, situación que trascendió hoy y alimenta la esperanza de verlo de nuevo en acción en un circuito ATP interrumpido desde marzo por el coronavirus, pero que se reanudará el mes próximo.
El tandilense, de 31 años y relegado al puesto 128 según el útlimo ranking difundido por la ATP, apareció con su enorme figura al menos tres veces por las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) ubicado en el barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla derecha para solucionar una lesión en la rótula, y con los permisos pertinentes practicó sin demasiada exigencia con otros tenistas habilitados en medio del aislamiento social que rige por la pandemia.
Una clara muestra de que su regreso está en marcha se produjo el jueves de la semana pasada cuando peloteó con el doblista tucumano Guillermo Durán en una de las canchas del TCA, algo que fue confirmado por una fuente del club.
Ese día, no fue la única vez que la Torre de Tandil anduvo calibrando su derecha por el Argentino, ya que otro vocero le informó a esta agencia que también ensayó con el cordobés Juan Ignacio Londero (62º), que se apresta para regresar al circuito el mes próximo.
También anduvieron por el TCA dos campeones de Copa Davis, el correntino Leonardo Mayer (118º) y el bahiense Guido Pella (35º), aunque no trascendió que hayan entrenado con Delpo.
Londero, nacido en Jesús María y ahora entrenado por Sebastián Prieto, el antiguo coach de Del Potro, tiene previsto viajar a Estados Unidos el 7 de agosto, con la intención de comenzar a competir en el ATP 500 de Washington que se iniciará el 13 y en el que figuran anotados Pella y Diego Schwartzman (13), quien partirá como quinto cabeza de serie en el certamen que marcará el regreso oficial para la ATP.