El presidente Benítez Insaurralde dijo que Claudio Marini seguirá al frente del Aurirrojo en caso de que se confirme la continuidad del certamen. Está asegurada la base del equipo.
Mientras se aguarda una definición sobre los protocolos presentados ante las autoridades nacionales, la dirigencia y plantel de Boca Unidos de Corrientes se organiza y confía en la reanudación del Torneo Federal A.
En ese cuadro, y mientras algunos clubs de la categoría comenzaron a mover el mercado contratando nuevos jugadores y entrenadores, el presidente Marcelo Benítez Insaurralde ratificó la continuidad del director técnico Claudio Marini como así también la de la base del equipo y un acuerdo de palabra para la continuidad de varios jugadores.
“Nosotros estamos pensando todavía en que hay posibilidades de una reanudación del torneo”, manifestó de entrada el máximo responsable del Aurirrojo de cara a lo que se viene que, hasta el momento, sería la continuidad de la contienda futbolística de la tercera del fútbol argentino.
“Una vez que haya una definición y una fecha tentativa de inicio y de vuelta a los entrenamientos, todavía tenemos vínculo con el entrenador Marini y el cuerpo técnico actual”, disparó”Benítez Insaurralde.
A mediados de mayo, desde el club se había manifestado públicamente la finalización del vínculo del cuerpo técnico con la institución, cosa que al otro día fue desmentida por el entrenador.
Ahora, Benítez Insaurralde explicó que “por el momento están con una suspensión del contrato hasta que se decida por la continuidad del torneo”, pero “si se reactivase el torneo como quedó, en principio seguiría a cargo Claudio Marini con todo su cuerpo técnico”.
En materia de jugadores que estarían hoy a disposición del cuerpo técnico en caso de que se habilite el fútbol nacional, ya sea para entrenamiento y competencia, el presidente comentó que “con contrato, hay muy pocos jugadores” como Renzo Reynaga, Fabio Godoy, Martín Ojeda, Ariel Morales, entre otros.
Más allá de los juveniles, “con todos los jugadores del medio, o sea la base, hay un acuerdo de palabra, pero no hay contratos porque resta saber aún si va a continuar o no el torneo y cuando se sepa empezaremos a cerrar esos vínculos contractuales”, explicó, para ampliar diciendo que esperan una definición de AFA para saber cómo se deberán realizar las contrataciones.
En esa línea de jugadores “conversados”, Benítez Insaurralde mencionó a Martín Fabro y el capitán Leonardo Baroni, ya que están en la ciudad, diferente a los casos de Cristian Núñez y Rolando Ricardone que se encuentran en Resistencia y la comunicación se dio solo en forma telefónica.
“En el caso de ellos –el Negro y el Gordo- va a depender mucho del estado –físico- en el que se encuentren y la decisión de ellos de continuar o cómo continuar con nosotros. La intención es que ambos sigan ligados al club”, explicó.
Justamente Ricardone, con 39 años de edad al hombro y uno de los emblemas del club, ya había manifestado sus intenciones de continuar ligado de cualquier manera a la institución. Ayer, y mientras se produce el movimiento de jugadores en clubes vecinos como Sarmiento o Chaco For Ever, dijo que “seguramente si esos equipos se están moviendo es porque algo están sabiendo”.