Alvear registró un caso de covid-19 y vuelve a la fase 3 del confinamiento

0
414

El intendente local confirmó el contagio. Es un prefecto que trabaja en Buenos Aires.

Un efectivo de la Prefectura Naval que trabaja en Buenos Aires y viajó a Alvear por licencia dio positivo por covid-19, confirmaron ayer las autoridades locales.

El intendente Miguel Salvarredy dijo que se le permitió el ingreso “porque tiene su vivienda acá”.  Fue hisopado y el resultado “dio positivo”, añadió.

“Desde ahora estamos en fase 3. Volvemos a restringir caminatas, el ciclismo y las reuniones de amigos, los sábados; y de familiares, los domingos. Se cierran los templos hasta que tengamos todos los resultados y tras una semana o 10 días analizaremos nuevamente la situación”, anunció el intendente.  El paciente es asintomático y actualmente se encuentra “aislado en su casa, con su familia”. Se le realizó el hisopado a su esposa, aclaró Salvarredy. 

“Sabemos que no tuvo ningún contacto con nadie. Se está hablando con los vecinos”,  dijo y pidió “ser responsables y no utilizar las redes sociales para insultar o discriminar. En estos casos donde se juega la vida de una persona el pueblo debe estar unido”, agregó.

“El muchacho vino de Buenos Aires en un vehículo con otros prefectos y uno de ellos habría dado positivo en Misiones”,  comentó y anunció que hoy, a primera hora, estará en Alvear un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia. Con este caso, el acumulado de positivos es de 126, de los cuales 117 personas se han recuperado y fueron dadas de alta. Continúan activos 9 positivos: uno de ellos se halla internado en grave estado en el hospital Llano, dos en sala general del hospital de campaña, quienes se muestran estable clínicamente, y los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios en buen estado de salud. Hay dos pacientes sospechosos internados también en el hospital de campaña en condición clínica estable.

Permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1.055 personas y han concluido esa condición 12.597.