La víctima tenía 50 años. Lo acusaron de robos y discutieron. Los agresores, de 73 y 17 años, están presos.
Padre e hijos fueron detenidos por la policía, acusados de matar a un hombre.
El trágico episodio ocurrió el sábado, cerca de las 18, en un camino vecinal del paraje Los Bretes, distante a unos 3 kilómetros del empalme con la ruta nacional Nº 14, en jurisdicción de Santo Tomé, dijeron fuentes policiales.
Pobladores de la zona avisaron a la policía y personal de la comisaría local se trasladó al lugar, donde hallaron el cuerpo sin vida de un hombre.
Los efectivos comenzaron a buscar testimonios y, con algunos datos reunidos, orientaron una pista que los llevó hasta un domicilio de las inmediaciones donde detuvieron a un hombre de 73 años y a su hijo de 17, quienes están señalados como autores del homicidio.
No se informó oficialmente si en el procedimiento secuestraron el machete empleado en el ataque. De la investigación preliminar surgieron datos que la policía y la Justicia tratan de corroborar.
El enfrentamiento entre la víctima, de apellido Pérez (50), y el hombre y su hijo se habría originado al cruzarse en el camino.
Padre e hijo lo interceptaron para cuestionarle su conducta. Lo acusaron de unos robos y tras esto empezaron a discutir, ya que este último negaba las imputaciones.
Entre insultos y amenazas pasaron a las agresiones. Pérez se defendió como pudo, pero unos machetazos terminaron con su vida. Los atacantes se retiraron y unos vecinos que andaban en la zona vieron a una persona tirada a un costado del camino. Fueron a verificar y constataron que estaba muerto y ensangrentado por lo que arbitraron los medios para avisar a la policía.
Momentos después, al anochecer, arribó una comisión policial con el médico forense y peritos e iniciaron el procedimiento.
Por disposición judicial, los restos fueron llevados a la morgue del hospital San Juan Bautista, a la vez que se ordenó una serie de diligencias.
Los agentes se desplazaron hasta una finca y detuvieron a un hombre de 73 y a su hijo de 17.
Los dos fueron llevados y alojados en celdas distintas de la comisaría de Santo Tomé.
Interviene el Juzgado y la Fiscalía de Instrucción de turno y el Juzgado de Menores.
Se deberá resolver la situación del joven de 17.