La vicepresidenta la fijó para el próximo miércoles. Es para crear una Comisión Bicameral Investigadora con eje en las presuntas irregularidades de los préstanos del Banco Nación a la firma. Juntos por el Cambio no daría quórum.
La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a una sesión especial para el próximo miércoles a fin de tratar la crear de una Comisión Bicameral Investigadora, que ponga la lupa en presuntas “irregularidades” en los préstamos del Banco Nación a la empresa Vicentin.
Juntos por el Cambio podría no dar quórum a la sesión mixta virtual prevista para las 15, ya que se trata de un tema que está fuera de la agenda sobre la emergencia por coronavirus y, además, no habían acompañado el dictamen de comisión.
Se trata de un proyecto que había sido presentado por el senador neuquino y titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el 27 de abril pasado luego de que el economista Claudio Lozano, que integra el directorio del banco público, hiciera una denuncia por posible defraudación respecto de un crédito que excedía la calificación que el Banco Nación le otorgaba a la cerealera.
De esta manera, mientras que el presidente Alberto Fernández puso en pausa el proyecto de expropiación y abrió un compás de espera con la expectativa de que prospere el “plan Perotti” de intervención, Cristina Kirchner apretó el pie en el acelerador para intentar arrinconar a la agroexportadora.