Tendrá un costo superior a los 659 millones de pesos y favorecerá a nueve barrios correntinos no solo desde el punto de vista de la circulación y seguridad, sino también desde el punto de vista ambiental, ya que, aseguran, permitirá un mejor escurrimiento de las aguas en tiempos de lluvias. Se trata de la ampliación de la Ruta Provincial 5 desde la rotonda de la Virgen, en su encuentro con la travesía urbana de la Ruta 12, hasta Laguna Brava.
La apertura de sobres de la licitación se realizó ayer. Cinco fueron las empresas interesadas en realizar el trabajo que apunta –entre otras cosas- a bajar los índices de siniestralidad y alivianar el tránsito.
La obra, será ejecutada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Vialidad Provincial y cuenta con un presupuesto oficial: de $ 659.612.675,72, monto que será financiado con fondos del tesoro provincial.
Valdés destacó este jueves la cantidad de ofertas presentadas y el acompañamiento del sector privado para llevar adelante la obra que consideró “fundamental para la ciudad y todos los correntinos, en una zona de mucho tránsito y en la cual nos fijamos como meta bajar la siniestralidad, además de apuntalar el desarrollo de la comunidad”. Por la Ruta 5 circulan alrededor de 9000 vehículos diarios.
“Es una inversión muy importante que hará el Gobierno, dará lugar a un desarrollo en toda la zona y tendrá impacto también en Santa Ana, Laguna Brava y San Luis del Palmar. Esto es un compromiso que asumimos en campaña y ahora lo estamos haciendo con fondos propios que son de todos los correntinos”, dijo Valdés.