El gobernador del Chaco Jorge Capitanich dictó un asueto administrativo extendido hasta el viernes 19 de junio, inclusive, en localidades del Gran Resistencia, es decir, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana como parte de las medidas tendientes al regreso a la fase 1 de aislamiento social ante la imposibilidad de contener el brote de coronavirus COVID 19 en esa provincia.
Las medidas de Capitanich incluyen el cierre de todas las actividades comerciales, salvo aquellas que son esenciales, como provisión de alimentos, farmacias y expendio de combustibles, esto último exclusivamente para fuerzas de seguridad y vehículos sanitarios que estén bajo emergencia, decisión esta última que generó un caos ante las estaciones de servicios donde se produjeron largas colas de personas que pretendían llenar sus tanques.
Todas las medias, entre las que figura la paralización del transporte urbano, serán hasta el domingo 21 de manera obligatoria para localidades críticas, recién después de esa fecha el Comité de Seguimiento decidirá las nuevas acciones.
Capitanich reclamó a municipios que no están dentro de las zonas críticas un acompañamiento a las medidas cerrando al máximo la circulación en sus localidades. Se anunció también que se endurecerán las restricciones de personas y vehículos en los nueve puntos limítrofes de la provincia, salvo por cuestiones de fuerza mayor.