El sueño de Lucía, la niña que pidió al gobernador poder pasar con su papá, podrá concretarse a través de la web del Gobierno.
El subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), Federico Ojeda, dijo a La República que están ultimando detalles para que todas aquellas personas interesadas en tramitar los permisos para trasladarse por el Día del Padre “lo puedan hacer desde el lunes”, precisó.
El gobernador Gustavo Valdés informó, en la conferencia de prensa brindada el lunes, que se fue permitirá a los hijos que tienen a sus padres en otros lugares que no son el que viven, puedan ir a visitarlos el domingo 21. La medida de flexibilización se adopta en el marco de la crisis sanitaria ante la pandemia por el covid-19 que atraviesa el país y el mundo.
Ojeda remarcó también que el formulario como la modalidad de tramitación “será presentado el lunes en sociedad y, a partir de ese día, también podrá ser completado”. En esa línea, comentó que el trámite también se podrá realizar a través del celular.
La habilitación para el traslado fue decidida por el mandatario provincial, tras haber leído una carta escrita por Lucía, una niña de Saladas que le solicitaba permiso para poder pasar con su papá el Día del Padre.
Por ello, el gobernador destacó que solo para el 21 de junio la Provincia generará permisos especiales para que aquellas personas que lo necesiten puedan pasar esa fecha con sus padres, únicamente siguiendo las medidas de salubridad, higiene y distanciamiento impuestas hasta el momento, y dentro del territorio correntino que no se encuentren en fase 1.
“Ese día exclusivamente se va a autorizar a viajar para hacer la visita, teniendo sumo cuidado y que las reuniones sean exclusivamente familiares y que no superen el número de 10 personas”, explicó Valdés.
Durante la rueda de prensa del lunes, el gobernador sorprendió a todos cuando contó que había leído la carta de Lucía, una nena de Saladas, quien le había pedido la autorización para poder celebrar el Día del Padre con su progenitor, que vive en la capital.
El gobernador respondió esa solicitud, habilitando por ese día los viajes dentro de la provincia a los hijos y padres para que pasen juntos esa fecha.
La niña comentó que soñó que “le escribía al gobernador por el privado de Instagram y le pedía si podía habilitar los colectivos y combis para los padres que tienen familias en Saladas. Le conté a mi mamá y a la noche a mi papá. Ellos me dijeron que por qué no publicaba mi sueño en el Facebook”. Su sueño se hizo realidad y beneficiará a cientos de personas.