Permisos y controles específicos para cruzar el puente General Belgrano

0
1092

Las autorizaciones se implementan desde ayer, con nuevas disposiciones. Se sumó la obligatoriedad de registrarse para quienes ingresan desde Chaco. 

Con el ingreso de Corrientes a la fase 5, pero el retroceso de la vecina provincia del Chaco a fase 3 por el incremento de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, a los controles que ya se implementaban sobre el puente General Belgrano se suma ahora la obligatoriedad de tramitar las autorizaciones con una declaración jurada. Se realiza a través del sitio oficial del Gobierno (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos), desde donde se gestionan también las autorizaciones para realizar las caminatas controladas y el regreso a la provincia desde otros puntos del territorio nacional.
El gobernador Valdés explicó ayer que para poder entrar a Corrientes por el puente General Belgrano, estarán exceptuados de pedir los permisos los integrantes de las fuerzas de seguridad: Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria y Policía de Corrientes y Chaco. También las emergencias médicas y transporte de carga.

Mientras tanto, el personal de salud va a poder ingresar a Corrientes presentando certificación laboral en donde se consigne la trazabilidad y el lugar exacto donde trabajan en Chaco y deberán extremar los cuidados sanitarios una vez que ingresen a la provincia.
Las autorizaciones con declaración jurada se orientan a los propietarios o encargados de comercios que vivan en Chaco o en Corrientes, consignando adónde van, quién es la persona, lo que va a ser chequeado por la Policía de la Provincia. A su vez, los pacientes que requieran atención médica tendrán que solicitarlos con las respectivas historias clínicas. La medida de autorizaciones previas alcanza también a miembros superiores del poder ejecutivo, legislativo y judicial de ambas provincias.

Caminatas

Las actividades físicas controladas continuarán requiriendo autorización y se espera que esta semana puedan sumarse cupos.

Esperar para enchamigarnos

Según anunció el gobernador, el 8 de junio –en 15 días– será la fecha en la cual se puedan anunciar nuevas medidas o bien el retroceso de la flexibilización de la cuarentena hacia fases anteriores, según los resultados. “Les pedimos a los correntinos que usen el barbijo, es y fue central y esencial para el control del coronavirus, así que usen el barbijo de manera correcta, cubriendo nariz, boca y tratando de usar la protección adecuada si podemos también en los ojos, que usen la distancia social, no permitan que ninguna persona se le acerque a más de metro y medio o dos metros, mantengamos ese distanciamiento social porque es esencial: barbijo, distanciamiento social e higiene de manos”, reiteró.
“Ya vendrá el tiempo en donde los correntinos podremos abrazarnos, podremos enchamigarnos, compartir siempre juntos todos los momentos de alegrías, los momentos de tristeza, pero por lo pronto tenemos que esperar todavía”, alentó.