Entre ambas obras, el Gobierno provincial invirtió más de 17 millones de pesos y empleó unas 2.000 toneladas de concreto asfáltico. El gobernador también cortó las cintas de las obras de enripiado y cordón cuneta en el barrio 9 de Julio.
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguraron ayer la repavimentación de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez de la ciudad. Para concretar esta obra, el Gobierno provincial invirtió más de 17 millones de pesos, empleando unas 2.000 toneladas de concreto asfáltico de la planta propia de pavimento, lo que permitió un ahorro presupuestario del 40 por ciento. “Seguimos transformando la ciudad”, afirmó Valdés al destacar esta obra que “mejora la transitabilidad de dos arterias fundamentales”.
Vale mencionar que el acto simbólico de corte de cinta se desarrolló sin público, cumpliendo el distanciamiento social y todas las medidas de prevención por el nuevo coronavirus.
“Estamos completando dos arterias importantes, como lo es la avenida Teniente Ibáñez y la avenida Sarmiento; esta última es fundamental para la ciudad ya que es donde arrancamos en Corrientes”, dijo Valdés y remarcó: “Estamos recuperando juntos todo lo que es la pavimentación de la ciudad de Corrientes”, e hizo mención que “todavía tenemos mucho por hacer y seguir trabajando”.
Por su parte, Tassano resaltó el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, que permite que “se esté modificando la red vial de la ciudad”, agregó.
Con la repavimentación de más de 13 cuadras de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, de capital , mejoramos la transitabilidad de dos arterias fundamentales ahorrándonos un 40% de los costos gracias a nuestra Planta de Asfalto. ¡Seguimos transformando la ciudad para siempre!
Estuvieron además los ministros Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos) y Buenaventura Duarte (Justicia y Derechos Humanos), además del viceintendente de la Capital, Emilio Lanari.
Detalles de las obras
La obra de la repavimentación de concreto asfáltico de la avenida Domingo Faustino Sarmiento, entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú, tiene un largo total de 850 metros lineales, con un ancho promedio de calle de 11 metros.
En dicha obra se utilizaron 948 toneladas de mezcla asfáltica, donde el presupuesto de repavimentación es de $ 7.110.000; más el presupuesto de señalización horizontal de la avenida Sarmiento de $ 1.000.270.
Por otro lado, en la repavimentación de concreto asfáltico de la avenida Teniente Ibáñez entre las avenidas Sarmiento y Maipú, se utilizaron 784 toneladas de mezcla asfáltica con una longitud total de 540 metros lineales y un ancho promedio de la calle de 7 metros.
En este caso, el presupuesto de repavimentación es de $ 5.880.000 y en el caso de la señalización horizontal de la avenida Teniente Ibáñez es de $ 980.000.
Otra de las acciones ejecutadas, son la pavimentación de concreto asfáltico de la calle Merceditas de San Martín, entre las avenidas Maipú y La Paz, que comprende una longitud total de 400 metros lineales y un ancho promedio de la calle en 4,50 metros. En la misma, se utilizaron 300 toneladas de concreto asfáltico.
Con respecto, al presupuesto de pavimento con concreto asfáltico es de $ 2.250.000 y el presupuesto total de la cantidad total de toneladas de asfalto que se utilizaron es de 2.032 toneladas.
Las obras mencionadas de repavimentación de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez, contando con la señalización horizontal y pavimentación con concreto asfáltico de la calle Merceditas de San Martín, perteneciente al barrio San Marcos, comprenden un presupuesto total de $ 17.220.270.
Barrio 9 de Julio
El gobernador también inauguró ayer 23 cuadras de cordón cuneta y ripio en el barrio 9 de Julio, de la capital.
“Trabajando junto a la Municipalidad de Corrientes, seguimos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, publicó Valdés en su Twitter.