Cigarrillos: los alternativos se terminan y recién en 10 días volvería a haber stock

0
837

Los fumadores deberán aguardar para poder volver a elegir sus marcas. Tras la reactivación del sector, se reabastecerá primero a Buenos Aires.

Rodeo, Eigth…etc. Todos valen y todos sirven para calmar la ansiedad del fumador ante una situación de desabastecimiento de cigarrillos como la que se da en estos días y marca un antecedente casi único en la historia. Pero los alternativos, que se volvieron deseados en las últimas semanas, también están desapareciendo con el correr de los días pese a haber alcanzado valores que en algunos casos rozaron los 500 pesos.
El stock limitado en los kioscos de barrio alcanzaron para sostener a los desesperados fumadores por algunos días pagando montos inconcebibles por un atado de 20, con la ilusión de que el reabastacimiento sea a corto plazo.

El Estado nacional decretó, entre varias medidas dadas a conocer el último fin de semana, la reactivación del sector tabacalero, que comenzó a operar cumpliendo las medidas sanitarias exigidas y mandando una señal de alivio para quienes espera la disponibilidad del producto.
Desde la industria anticiparon a que con la vuelta de la producción volverán a abastecerse kioscos, estaciones de servicio y comercios entre mañana y el viernes de esta semana, pero dando prioridad a Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Con ese panorama, todo indica que la vuelta a las góndolas de los cigarrillos en el interior del país demandará al menos 10 días más, ya que la producción comenzó recién ayer y, a partir de ese momento, llevará 48 horas abastecer los comercios de Capital y el conurbano, por lo que la venta de cigarrillos volverá a normalizarse entre mañana y el viernes, según indicaron fuentes del mercado.
Luego se necesitará alrededor de una semana poder cubrir todo el país, por lo que recién a partir del 18 de mayo se normalizará la situación en el interior, dado que las fábricas se encuentran en Buenos Aires.