Dieron de alta a 140 penitenciarios y un interno permanece en resguardo

0
961

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, confirmó ayer que existe un caso de contagio de covid-19 en la Unidad Penitenciaria 1, y que ya fue aislado con todos los controles médicos que requiere la situación, quedando alojado en el polideportivo de las Mil Vviendas.
“No es una noticia agradable. Pero estamos haciendo lo necesario para controlar la situación. Salud Pública realiza los controles y establece las condiciones y forma del tratamiento para recuperar al paciente. Nuestra responsabilidad es resguardar la salud de los internos”, dijo.

El funcionario aseguró que se continúa con la modalidad de comunicación propuesta desde la cartera entre detenidos, sus familias y funcionarios en una mesa de diálogo donde manifiestan las preocupaciones y se da solución a los requerimientos.
Por otro lado, el ministerio notificó al Poder Judicial todas las medidas tomadas respecto a la seguridad sanitaria de las personas privadas de su libertad.
López Desimoni aseguró que simultáneamente se continúa con los cuidados sanitarios de la totalidad de los detenidos en las penitenciarías provinciales que incluyen entrega de materiales de higiene personal como todos los controles diarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública.
El funcionario confirmó además que fueron dados de alta los 140 funcionarios penitenciarios que permanecieron en aislamiento preventivo 14 días por haber estado en contacto con el primer infectado. Se encontraban alojados en dependencias de la Escuela de Cadetes y Oficiales, en el predio de Santa Catalina.