La ciudad de Corrientes estrenó este miércoles las caminatas controladas, como parte de la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el Gobierno provincial este lunes. La actividad se desarrolló en los tres circuitos elegidos para que los inscriptos puedan retomar la actividad física tras un poco más de 40 días de aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus.
El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, encabezó los controles en la ciudad y agradeció a los vecinos por el cumplimiento de las medidas sanitarias en la prueba piloto de las caminatas controladas. El jefe comunal estuvo en el circuito de la avenida Libertad, entre Laprida y la ruta nacional 12.
El viceintendente Emilio Lanari hizo lo propio en el barrio Ex Aeroclub, en la zona comprendida entre las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez y La Paz, y Viedma; mientras que el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, estuvo en la avenida costanera, desde Tucumán hasta la avenida 3 de Abril.
En todos los sitios habilitados se dispusieron de carpas sanitarias, donde se llevaron adelante controles febriles. A su vez, funcionarios y agentes de las áreas de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Seguridad Ciudadana, Salud, Deportes, Delegaciones e Higiene Urbana, entre otras, desplegaron controles y tareas de diverso tipo, asesorando y asistiendo a los vecinos.
El trabajo de control involucra a la Provincia, con la participación de efectivos policiales y agentes sanitarios provinciales, que se suman a los municipales de diferentes áreas.
“Cada apertura o habilitación que hace la Provincia y que acompañamos los intendentes son test que se hacen llamando a la mayor responsabilidad de los ciudadanos, y así se sigue avanzando, siempre y cuando continúe ese compromiso”, evaluó Tassano.
“Sigamos usando barbijos, manteniendo la distancia, lavándonos las manos constantemente. Apelamos a la responsabilidad de todos para seguir peleando juntos y, así, salir de esta situación”, recomendó el intendente.
La Municipalidad llevó adelante exhaustivos controles en los accesos al tramo comprendido por la avenida Juan Torres de Vera y Aragón y la costanera General San Martín, desde Tucumán hasta Caá Guazú, en el ingreso al parque Mitre.
“Está prohibido el acceso a los vehículos particulares. Solamente puede pasar el transporte público. Los agentes de Tránsito disponen que todos aquellos que vengan de la zona sur a la costanera, circulen solamente por la banda contraria al río”, especificó el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas.
Así, con el aporte de agentes de Tránsito, Transporte y efectivos de la Policía de la Provincia, se generó un corredor seguro para los corredores o transeúntes que llegan para desplazarse al circuito habilitado por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes.
Acinas recordó que este tipo de operativos se implementarán de lunes a sábados, de 14 a 18, hasta nuevo aviso, que son los días y horario fijados para las caminatas controladas.