El informe de la situación epidemiológica de la provincia para el dia de ayer consignó que se produjo un nuevo caso positivo de coronavirus (covid-19), acumulándose en esa condición a 48 personas, 27 de las cuales se recuperaron y fueron dadas de alta.
“Los 21 restantes se encuentran aislados y en buen estado de salud. Hay un caso sospechoso, internado en sala general del hospital Llano, las otras personas que se encontraban internadas fueron dadas de alta”, detallaron.
Asimismo se encuentran 2.190 personas en aislamiento preventivo y concluyeron esa condición 2.401; todavía se encuentran pendientes las 10 muestras enviadas al instituto Malbrán.
“El Gobierno provincial ratifica la necesidad de que la comunidad se comprometa y asuma este tramo del aislamiento con responsabilidad social, cumpliendo con el uso de barbijo, la distancia entre personas y las medidas de higiene, dado que de acuerdo al comportamiento y el impacto epidemiológico que tengan la liberación de las actividades comerciales y profesionales, será el tiempo que llevará la normalización total de la vida de los correntinos”, recordaron.
El dengue por su parte obliga a redoblar esfuerzos en cada jornada, en capital los contagios fueron cinco y en el interior siete, por lo que equipos interinstitucionales en toda la provincia libran duros combates para erradicar la circulación del vector.
Refuerzo de cuidados en la capital y el interior
Fumigación, control focal, búsqueda activa de febriles y concientización con la comunidad sobre enfermedades vectoriales son las tareas que de forma simultánea se llevan adelante en distintos puntos de la provincia.
En la capital, se abordaron ayer en los barrios Aldana y Colombia Granaderos. En el interior, durante la semana se trabajó en Bella Vista y otras localidades.
El trabajo se desarrolla en la capital de forma mancomunada entre Salud Pública, el área de Control de Vectores de la Nación, la Municipalidad de Corrientes y otras instituciones como la Cruz Roja. Es una acción que se replica semanalmente en los barrios con mayor cantidad de casos, con el objetivo de terminar con el brote.
En el Aldana, se coordinó además con búsqueda de febriles y hoy estarán en el barrio Hipódromo.
A su vez, el coordinador de Control de Vectores de la provincia, Leonardo Quiroz, explicó que realizarán “control, focal, entrega de repelentes, fumigación intra y peridomiciliaria y promoción con folletería” en el barrio Colombia Granaderos y seguirán por los barrios Anahí y Jardín.
“Con el Municipio de Bella Vista realizamos control focal vectorial con muestras de larvas”, dijo el coordinador de la Zona II de Control de Enfermedades Vectoriales, Eduardo Sánchez. Ese mismo equipo se desplegó esta semana en Concepción, Tabay, Santa Rosa y Mburucuyá.