Habrá estrictos controles de circulación y accesos limitados al centro de la ciudad

0
456

Por incumplimiento y falsas autorizaciones detectadas, la Provincia y el Municipio establecieron nuevas medidas para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio nacional.

 En los últimos días, las autoridades provinciales y municipales detectaron mayor movimiento de personas en la zona del centro de la ciudad y falsas autorizaciones de circulación por razones laborales, por lo que se establecieron nuevas medidas y más estrictas: desde hoy solo habrá algunos accesos habilitados para ingresar al centro, generales y para el personal exceptuado de la cuarentena por la covid-19. Además, habrá un monitoreo permanente del 911.
En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Seguridad, se diagramó un plan para que la ciudadanía acceda de manera ordenada hacia el centro y microcentro de la ciudad. Para ello, se dispusieron accesos generales y cuatro exclusivos para los trabajadores de salud, seguridad, el transporte público, trabajadores de prensa y los funcionarios públicos en actividad.

De ese modo, desde hoy los accesos generales para quienes cuenten con los permisos de circular respectivos de acuerdo con su actividad serán: avenida 3 de Abril y Mendoza, avenida 3 de Abril y La Rioja, avenida Ferré y España, avenida Ferré y Roca y avenida Artigas y Belgrano. En la rotonda de Plaza España, se podrá acceder por el acceso de Pellegrini y también por la avenida Juan Pujol (Poncho Verde).
Por otro lado, el transporte público, el personal de Salud, de Seguridad, servicios públicos, los distribuidores de mercaderías, personal de prensa, personal municipal y funcionarios en actividad podrán ingresar al microcentro desde: avenida 3 de Abril y Buenos Aires, avenida 3 de Abril y Catamarca, avenida Artigas y San Martín y avenida Pujol y Brasil.

Las autoridades remarcaron que las personas deben circular con sus respectivos permisos para evitar demoras e inconvenientes en los procedimientos de control de tránsito.
Recordaron a la población en general que la única manera de evitar la propagación de la covid-19 es manteniendo el aislamiento aconsejado por los profesionales de manera que se solicita la colaboración de todos permaneciendo en sus hogares.

“Detectamos que hay gran cantidad de autorizaciones falsas sobre el lugar de trabajo, para poder circular sin problemas por la ciudad”, dijo el comisario César Fernández, que agregó que se advierte “un relajamiento de la cuarentena”.
“En estas 48 horas notamos un poco más de movimiento. Sabemos que son los momentos claves para la cuarentena, por eso controlamos estrictamente”, dijo el jefe policial en declaraciones radiales. Y advirtió: “Si no cumplen con lo requerido, los trasladamos a la Jefatura para seguir con los trámites de rigor”.
“Todo el tiempo estamos monitoreando con el 911, viendo la circulación en la ciudad con las cámaras. Le pedimos a la ciudadanía que acompañe”, pidió por su parte el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
En este contexto, la Municipalidad advirtió que quienes incumplan serán sancionados con multa de hasta $ 15.000, incluyendo secuestro del vehículo y acciones judiciales.