Los establecimientos de todos los niveles permanecerán cerrados desde este lunes. El gobernador Gustavo Valdés confirmó licencias especiales para estatales y dijo que evalúan otras disposiciones.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó ayer la adhesión de la Provincia a las medidas dispuestas por la Nación para frenar el avance del coronavirus: suspensión de las clases desde hoy y hasta el 31 de marzo, y fronteras cerradas.
En este contexto, el mandatario provincial aclaró que, en Corrientes, las escuelas en donde se distribuyen habitualmente las raciones de comidas se seguirá con esa política, pero se retirarán de los establecimientos. La Provincia distribuye cerca de 300.000 raciones.
Valdés comunicó también que los empleados estatales mayores de 65 años tendrán licencia especial, al igual que los trabajadores de la administración pública, menores a esa edad, pero con hijos en edad escolar. Por otra parte, Valdés dispuso la suspensión de las licencias para el personal de la salud, quienes estarán disponibles al completo para el trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.
“Buenas noches. A raíz de lo anunciado por el presidente de la Nación, @alferdez, comunico que, a partir de mañana [por hoy], no habrá actividad escolar en ningún nivel en la provincia. La medida regirá por dos semanas y su objetivo es evitar la propagación del coronavirus”, publicó el mandatario correntino en su cuenta de Twitter.
El gobernador anticipó que hoy habrá una nueva reunión de su gabinete, en la que se seguirá evaluando la situación y anticipó que podrían haber nuevas medidas, entre ellas, está el tema del transporte público.
El decreto de adhesión es el Nº 527/20, firmado por Valdés y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirma la suspensión en todo el territorio provincial de la actividad escolar en sus diferentes niveles, desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo, disposición que alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos.
En comunicación con el programa Equipo de noticias, el gobernador dijo ayer que las fuerzas locales, como la policía, colaborará con las nacionales en lo que es el tema de los controles de frontera.