Efectivos de la Policía de Corrientes realizaron ayer y durante el fin de semana operativos en zona de la costanera y principales plazas de la ciudad. El Estado solicita a los ciudadanos responsabilidad social y evitar salir de sus casas.
Ayer por la tarde, muchas personas, principalmente jóvenes, se concentraron en la costanera, algo que, por la situación de emergencia declarada, está prohibida. Los efectivos se acercaron y pidieron que descongestionen la zona.
El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de Corrientes tiene facultades para hacer cumplir el Decreto N° 507 del gobernador Gustavo Valdés y la Resolución N° 989 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para garantizar que nada ni nadie ponga en peligro la salud de los correntinos.
El decreto establece prohibiciones de reuniones púbicas que pongan en peligro la salud pública por 180 días, ante la situación epidemiológica.
Seguridad informó también que actuará en forma coordinada para hacer cumplir la Resolución N° 989 del Ministerio de Salud que obliga a la cuarentena y/o aislamiento social por cuestiones sanitarias a personas que hayan viajado recientemente a zonas con transmisión sostenida de covid-19 principalmente los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, países de Europa y Estados Unidos como también personas que hayan podido tener contacto con personas que arriben de estos países, e ingresen de vuelos arribados a aeropuertos de Paraguay y Brasil.
El rol de la policía
A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de la Provincia recordó ayer que “la Policía de Corrientes tiene facultades para hacer cumplir el Decreto N° 507 del gobernador Gustavo Valdés y la Resolución N° 989 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia para garantizar que nada ni nadie ponga en peligro la salud de los correntinos”.
De esta manera, será este el organismo de intervención para impedir “reuniones públicas que pongan en peligro la salud ante la situación epidemiológica”.
Entre estas disposiciones, la fuerza policial intervino el sábado por la noche y suspendió un cumpleaños que se realizaba en un conocido salón por calle General Paz al 1800, donde además actuaba un reconocido grupo de música tropical.
Personal de la comisaría tercera llegó hasta el lugar y decidió desalojar el salón, con apoyo del Comando Patrulla y del GRIM.
También el personal del municipio intervino para clausurar el lugar.