El gobernador entregó 100 viviendas en Mercedes y anunció la construcción de 100 más

0
461

Para cerrar su estadía en Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés entregó ayer 100 viviendas en el barrio Sagrada Familia y anunció la construcción de 100 más. Dijo que el Estado provincial construye la casa, pero que son las familias las encargadas de “formar un hogar” e instó a los vecinos a cumplir con el pago de las cuotas para que más personas puedan acceder a un “techo digno”.
En ese ámbito, Valdés pidió un reconocimiento para los trabajadores y la empresa (Norcon SA) que construyeron las casas, asegurando que este tipo de obras continuarán en la localidad. 

“Me comprometo a hacer 100  viviendas más para aquellas familias que no salieron sorteadas (para esta entrega)”, aseguró el gobernador. “Queremos cumplir con todos, pero si todos cumplen con el pago de las cuotas, nosotros vamos a tener más posibilidad de hacer más viviendas para que más familias puedan tener un techo digno”.
Agregó que el barrio que se forma a partir de esta entrega, implica “nuevos desafíos: el Estado tiene que generar escuelas, infraestructura, hospitales, trabajando con cada uno de los vecinos, mientras que para el Municipio implica la recolección de residuos, ver cómo hacer que el colectivo pase por acá. Todos tenemos que trabajar”.
No obstante, Valdés remarcó que “el gran desafío” queda en manos de los vecinos: “A partir de ahora ustedes tienen que construir el hogar y formar una familia, dándole educación y salud a los hijos”. Y concluyó: “Hoy podemos decir que en Mercedes tenemos cien familias nuevas con dignidad y eso nos llena de alegría”.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Diego Caram; el ministro de Seguridad, Juan López Desimoni; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia; legisladores provinciales e intendentes de localidades vecinas, entre otras autoridades.