El Aurirrojo se presentará el domingo. Por resolución provincial, será sin público ante casos de dengue y prevención del coronavirus.
El registro de los primeros casos de coronavirus en el país y el crecimiento de casos de dengue en el ámbito local motivaron la alteración en el desarrollo de distintas actividades.
El deporte no escapa a las medidas preventivas emitidas y, por ello, el fin de semana Boca Unidos se presentará en su estadio por el Torneo Federal A a puertas cerradas.
El gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, anunció ayer la decisión de tomar medidas ante la situación epidemiológica.
El mandatario resolvió declarar la emergencia para la capital y localidades cercanas para luchar contra el dengue y la adopción de medidas preventivas respecto del coronavirus, por lo que que quedará prohibida la concentración de personas.
Con ese panorama, el equipo correntino hará frente a su compromiso por la 23ª fecha del certamen federal sin la presencia de público y con medidas sanitarias extremas, según se indicó desde la institución.
Boca Unidos jugará en el estadio “Leoncio Benítez”, del barrio 17 de Agosto, el domingo desde las 19, cotejo que será arbitrado por el chaqueño Guillermo González.
Marini arma
En el plano estrictamente deportivo, el plantel de Boca Unidos viene trabajando en lo que refiere a lo futbolístico en pos de revertir el mal presente que tiene por estos días en el torneo.
El Aurirrojo lleva cinco fechas sin victorias, con dos caídas consecutivas, y la clasificación para el hexagonal final por estas horas parece lejana.
Hoy, el entrenador Claudio Marini podría disponer la práctica formal de fútbol de la semana, en la que comenzará a bosquejar el once que dispondrá ante Central Norte de Salta.
La reaparición de Cristian Núñez en el equipo es uno de los interrogantes que podría definir el entrenador en esta jornada. La falta de peso ofensivo y el déficit de gol podrían acelerar el regreso del Negro, que lleva más de un mes de inactividad, primero por una suspensión y luego, por sendas lesiones que lo tuvieron al margen.
El resto de equipo seguramente será evaluado por el técnico, que para el fin de semana tendrá la baja del marcador central Fernando Alloco, que fue suspendido tras la expulsión que el último partido ante Defensores de Belgrano jugado en Villa Ramallo.