San Lorenzo venció anoche, como local, por un apretado 74 a 72 al quinto en las posiciones de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes, para mantenerse cerca del líder de la competencia, Quimsa, de Santiago del Estero.
Para conservar ese segundo puesto, los de Boedo contaron con un buen cierre de juego ante los correntinos, que tuvieron en sus filas al goleador del partido, el estadounidense Jon Fuller, con 21 puntos.
En tanto que en el clásico patagónico de la competencia, el chubutense Gimnasia y Esgrima, tercero en las posiciones, dio cuenta en Comodoro Rivadavia del santacruceño Hispano Americano (duodécimo), de Río Gallegos, por 94 a 68, compartiendo el privilegio de ser los máximos anotadores del encuentro el cubano Yoanki Mencia del local y el pívot estadounidense Deionte Simmos, de la visita, ambos con 24 tantos.
Mientras que en el otro encuentro desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires también hubo victoria local, ya que Obras Basket (decimotercero) dio cómoda cuenta del cuarto, Instituto, de Córdoba, por 92 a 69, con una gran tarea del goleador del juego, Federico Zurbriggen, autor de 21 puntos.
La competencia continuará este viernes con dos partidos: Estudiantes, de Concordia (Entre Ríos)-Regatas Corrientes (desde las 21) y Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero)-Ferro Carril Oeste (22).