Avanzan obras habitacionales, pluviales y culturales en la ciudad

0
554

Se trata de construcciones a cargo del Invico, como las 50 viviendas en el barrio Bañado Sur, los desagües en el complejo Santa Catalina y el Museo de la Cultura Guaranítica, en el Camba Cuá. 

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) ejecuta, desde inicios de este año, diferentes obras en la ciudad, que incluyen construcción de viviendas, canales de desagües pluviales y edificios culturales.
El interventor del organismo, Julio Veglia, recorrió los lugares donde se llevan adelante los trabajos y se interiorizó sobre el estado de avance del Museo de la Cultura Guaranítica, del barrio Camba Cuá; el canal de desagüe pluvial, del barrio Santa Catalina, y las 50 viviendas del programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM) del Bañado Sur.

El Museo de Cultura Guaranítica se encuentra en la primera etapa de obra, lo que implica la parte estructural y la cubierta.
La obra surge como un proyecto que busca revalorizar rasgos distintivos de la cultura guaranítica, su hábitat, su arquitectura y su entorno natural. Su diseño será único en la provincia dando principal importancia al ingreso de luz natural y a la flexibilidad del uso de los salones, contando con espacios internos de exposición, interacción, y actividades de educativas. La primera etapa de la obra cuenta con un grado de 50% de avance y se estima que finalizaría en agosto de este año. Se financia a través del Plan Iberá del Gobierno provincial. Esta fue la primera edificación que recorrió Veglia, junto al presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y al equipo técnico de la obra.
Posteriormente, recorrió el barrio Santa Catalina, junto a la coordinadora del Plan Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Claudia Bofill, y Gustavo Murcia, coordinador del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano.
Allí se inspeccionó el avance de la construcción del tramo final del canal sur del barrio Santa Catalina, que beneficiará a las 400 familias que viven en el barrio de forma directa y a vecinos de zonas cercanas, ya que permitirá el desagüe hacia el río Paraná, aliviando la sobrecarga existente sobre el arroyo Pirayuí.
La obra es financiada por el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y se estima que su finalización será a fines de abril.
Por último, la comitiva visitó la obra de la construcción de las 50 viviendas previstas en el barrio Bañado Sur a través del programa EPAM, de las cuales ya se encuentran en importante estado de avance 15, que estarían listas a fines de marzo.

Se trata de la complementación de un proyecto del Promeba, gestionado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.