Lo anunció ayer el gobernador Valdés. Las obras, que mejorarán el tránsito en ese sector de la ciudad, comenzarían en un mes.
La población del alejado barrio Esperanza recibió ayer la visita del gobernador Gustavo Valdés, que inauguró un jardín de infantes. Pero eso no fue todo: el mandatario anunció mejoras urbanas en el lugar, donde se enripiarán todas las calles y se construirán 30 cuadras de cordón cuneta.
Ubicado en los suburbios de la capital, el Esperanza es un barrio de calles de tierras que sufre anegamientos y problemas cuando llueve de forma intensa, por lo que las obras que se realizarán en el lugar beneficiarán a cientos de familias y mejorarán la transitabilidad.
Los trabajos estarán a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y comenzarán en un mes, aproximadamente, confirmó el titular de esa cartera, Claudio Polich.
Este tipo de obras las realiza la cartera conducida por Polich en diferentes frentes en la ciudad y las lleva adelante Vialidad Urbana.
“Vamos a enripiar todas las calles del barrio Esperanza y a hacer 30 cuadras de cordón cuneta sacando las zanjas del lugar”, dijo Gustavo Valdés ayer.
A esto se sumarán otros trabajos que los realizará la Municipalidad de Corrientes, que incluirán iluminación y red pluvial.
En los últimos dos meses, la Provincia ya construyó unos 27.000 metros de cordón cuneta en más de una decena de barrios. La gran mayoría de las calles trabajadas con cordón cuneta son enripiadas previamente y, en todos los casos, antes de la concreción de estas obras se realiza el reacondicionamiento de suelo, la corrección de los niveles de desagüe, la refuncionalización de sumideros existentes y se reformulan las profundidades de los tendidos de agua potable y cloaca.