ESPERAMOS LOS FRUTOS DE LA POLÍTICA NACIONAL

0
467

“La estabilidad una herramienta fundamental para el desarrollo”

En un su discurso el mandatario provincial, expuso que Corrientes tiene una base firme para fortalecer el procesos de desarrollo y crecimiento en la estabilidad. No solo estabilidad económica, sino también política y social. Reconociendo sin embargo, que la provincia depende del éxito de las medidas nacionales y de un contexto positivo que se genere en ese ámbito. Por eso no dudó en sostener que espera el éxito de las políticas nacionales.

La estabilidad

Para proyectar un futuro venturoso necesitamos una economía con estabilidad y crecimiento. De eso no hay dudas. La estabilidad es un pre requisito. Es difícil planificar un país, una provincia, un municipio, una PyME o incluso una familia, en un contexto de alta inflación. Es difícil crecer sin crédito o con tasas de interés muy elevadas. Es complejo convocar inversiones sin una moneda estable.

Son todas problemáticas que exceden lo que un gobierno provincial puede hacer, por lo tanto esperamos que la política económica implementada por el Presidente dé sus frutos.

Los correntinos haremos lo que esté a nuestro alcance para colaborar, apoyando lo bueno y marcando los errores. La sinceridad y la buena fe son requisitos indispensables para una buena convivencia política.

Ahora me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones sobre cómo imaginamos el futuro de Corrientes si el contexto nacional nos acompaña.

Hablemos del punto de partida.

Corrientes ya lleva muchos años de estabilidad política y financiera. Nuestras instituciones funcionan con normalidad. Está plenamente vigente la división de poderes. Hay seguridad jurídica. Pero además, tenemos una economía sana, nuestros números están equilibrados y hasta arrojan superávit fiscal. Tenemos un banco público fuerte que financia a nuestros emprendedores. Ofrecemos un marco legal apto para desarrollar negocios. Tenemos herramientas fiscales de promoción. Somos fuertes en forestación, ganadería, arroz, cítricos, yerba mate, horticultura y turismo.

También disponemos de recursos humanos de calidad formados en nuestras universidades. ¿Entonces qué más podemos hacer para que Corrientes crezca?

Muchas cosas y vamos a hacer un breve repaso. Quizás de todo lo hecho durante el año que pasó lo que más entusiasmo me generó fueron los contactos con otros países para abrir mercados, aprender y atraer inversiones.