Comu vapuleó a Boca en Mercedes

0
447

Comunicaciones de Mercedes (15-7) vapuleó anoche a Boca Juniors (10-12), por 93-60, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el quinteto correntino se destacó el escolta Miguel Gerlero, quien consiguió 14 tantos, 4 rebotes y 3 recuperos. A su vez, el ala-pívot Mariano Fierro exhibió una planilla de 16 puntos y 5 rebotes.
Confirmando el buen trabajo defensivo que había realizado contra Quimsa y que volvió a repetir anoche, un buen juego en equipo le permitió al Aurinegro quedarse con un partido que había sido relativamente parejo hasta el primer tiempo.

El primer cuarto tuvo un inicio parejo, con Flor aportando desde el perímetro para Boca. Pero Comu ajustó rápidamente la defensa y a partir de allí y, con el tiro externo de Gerlero y Defelippo, encaminó el juego a su favor.
Boca era potente en defensa y eso llevó a que rápidamente Aguerre cometiera su segundo falta por lo que tuvo que dejar la cancha. Gerlero seguía siendo la carta ofensiva de Comu, que, cuando promediaba el parcial, ganaba 11 a 5.
Las pérdidas se sucedían en la visita y, con la aparición de Gadson (cuatro puntos consecutivos yendo hacia el canasto), el Aurinegro lo cerró 18 a 9.
En el segundo parcial, el juego se hizo más parejo. Ambos técnicos fueron rotando a sus jugadores y fue Boca el que se arrimó a seis puntos (24-18). Sin embargo, con el aporte en ataque de Guerra y Fierro más lo que hacía Bortolín en defensa el local pudo sacar 14 de diferencia a falta de 4:19. Un triple de Aguerre cortó la escapada de Comu y la aparición de Sansimoni en la visita le dieron al Xeneize los puntos necesarios para recortar la diferencia a 9. Un triple de Safar volvió a permitirle escapar a Comu. Sobre el final, Sandes sumó de dos para que el primer tiempo se terminara 43 a 32.
Comu entró muy metido en el juego en el tercer parcial. Volvió a ser ordenado y enérgico a la hora de defender y eso le permitió hacer lo que le gusta poder correr la cancha. Y tuvo varios intérpretes del libreto que pretende el técnico. Así, rápidamente comenzó a sacar una buena diferencia. Boca, por pasajes, no estaba en la cancha, apenas 6 puntos llevaba en los primeros siete minutos.
El Aurinegro sacó 19 de diferencia y en el final hasta salió a presionar bien arriba para terminar de rubricar en ataque lo bueno que había hecho en defensa. De esa manera, cerró el tercer cuarto arriba 69 a 42.

El último cuarto tuvo el local a Fierro, que siguió batallando en los dos cristales y siguió sumando para convertirse en el goleador del juego. Sin embargo, lo fundamental del equipo ganador fue su trabajo defensivo y el goleo repartido, que, cuando se jugaba la mitad del cuarto final, le permitió sacar una diferencia de 35 puntos.
El Aurinegro terminó ganando 93 a 60. Ahora, en la gira por Corrientes y Formosa, Comu deberá rubricar todo lo bueno que hizo hasta ahora, que lo mantiene entre los de arriba en la tabla de posiciones.