La comparsa Carisma Show, de Saladas, desfiló anoche por el corsódromo de la capital.
Del Paraná al Uruguay, varias localidades correntinas estuvieron presentes en la avenida. Así, el público pudo tener una muestra amplia de cómo se honra a Momo en el territorio provincial. También participó la comparsa Osiris, ganadora de los corsos barriales de la capital, junto con las lujosas Sapucay y Ará Berá.
En una noche ideal y con un clima casi soñado, una multitud se acercó al corsódromo Nolo Alías para disfrutar de una noche superespecial en la edición 2020 de los carnavales de Corrientes: es que, a lo largo de la avenida carnavalera, desfilaron diez comparsas invitadas provenientes de distintos puntos de la provincia, además de la comparsa Osiris, que se llevó el premio mayor de los carnavales barriales de la capital.
Precisamente, la representante capitalina fue la responsable de abrir el desfile, desplegando todo su lujo y elegancia a su paso, ese mismo que le valió el máximo lugar en el podio de las comparsas de la ciudad. Así, mostró a su paso el lujo de su tema, Lapacho en flor, mostrando la elegancia de los diseños confeccionados con materiales reciclados.
Después le siguió la delegación de comparseros de Saladas y la ganadora de los corsos bellavistenses, Sapucay. Irupé, de Virasoro; Carú Curá y Yasí Berá, de Esquina, también fueron convocadas para mostrar de qué manera y con cuánto brillo el carnaval es una expresión por excelencia que crece a orillas de los ríos Uruguay y Paraná.
B
Porambá, de Goya, también tuvo la oportunidad de desfilar por el Nolo Alías, dejando en claro por qué es una de las grandes compasas de la segunda ciudad de la provincia con varios títulos en su haber.
También el Sapucay del Iberá se hizo sentir a través de los cientos de integrantes de la comparsa capitalina del Gallo.
Le siguieron La Poderosa y Brillo de Luna, de Ituzaingó, reafirmando sus galardones alcanzados en el carnaval de la Capital de la Energía.
Desde de la Capital de la Naranja, se hizo presente la colorida Anahí. Hizo lo propio la representante del Carnaval de la Frontera, la libreña Carumbé. Desde el corazón de la provincia, también se hizo presente La Auténtica, de Mercedes. Pitogüé, de Curuzú Cuatiá, sumó todo brillo y su elegancia en la avenida carnavalera de la capital.
El cierre estuvo a cargo del Universo Ará Berá, que a su paso fue dejando un mensaje sobre el lugar en la galaxia a puro ritmo y despliegue música y color.
Este gran evento implicó un importante despliegue logístico, ya que cada una de las comparsas que hizo su paso contaba con un promedio superior a medio centenar de integrantes.
Para ello, fue necesario contar con el trabajo conjunto de Ake Music, la empresa organizadora; el comisariato, la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Turismo. Además se contó con la colaboración especial por parte del exdiputado Juan José Fernández Affur.
“El carnaval es un claro ejemplo de cómo sobre un producto cultural y turístico se puede ir conformando una cadena de valor que no solamente fortalece las oportunidades para todos los correntinos, sino que nos permite mostrar a la Argentina y al mundo lo mejor que tenemos como sociedad y como expresión de nuestra cultura”, afirmó días atrás el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, durante la rueda de prensa realizada para brindar detalles de este gran evento.
Propuesta de boda en el desfile
El corsódromo Nolo Alías tiene magia y es el ámbito ideal para que, también, la magia ocurra. Y eso sucedió el domingo a la noche, cuando la comparsa Copacabana hacía su paso. Ya casi en el final del desfile se vivió un momento muy emotivo cuando Enzo Calderón le propuso casamiento a Alejandra Villalva.
Ella es integrante de la Esplendorosa y, como estaba bailando muy enfocada en la coreografía, no se percató de que, unos metros más adelante, dos chicas sostenían un cartel que decía: “¿Te casarías conmigo Alejandra?”.
Al llegar hasta allí, la joven vio cómo su novio adoptaba la clásica posición para pedir matrimonio, mientras le extendía el anillo de compromiso. Ella se tomó unos instantes para reaccionar y, cuando lo hizo, le dio el sí y se estrecharon en un fuerte abrazo y un apasionado beso.
El público y los comparseros que estaban cerca acompañaron estos instantes con aplausos y gritos de vivas y felicitaciones.
Comenzó en Santa Rosa la gran fiesta
El sábado 22 y domingo 23, Santa Rosa inauguró su primer fin de semana de carnaval en el corsódromo de la calle Bolivia. La fiesta se desarrolló con la participación de siete agrupaciones que animan esta edición.
Bajo la organización del Municipio y los delegados de comparsas, el carnaval regional más esperado tuvo su punto de partida, con una importante concurrencia de las familias, turistas y el brillo de las comparsas protagonistas.
En esta edición, participan las categorías infantiles de Carumbecitos, que presenta el tema El baile en el bosque de las hadas; y Dragoncitos, con la representación de Los esteros del Iberá.
En la categoría Mayores participan Ñasandy Porá, Jeroky Porá, Bombahía –la actual defensora del título–, Iboty Porá y Dragón de Llamarada.
La apertura oficial de la edición 2020 de los carnavales se concretó el sábado, cerca de las 22, para lo cual se realizó el corte de cinta con la presencia de la actual Reina del Carnaval, Liliana Ríos, junto a funcionarios y ediles presentes.
La organización general a cargo de la comuna santarroseña que trabajó intensamente en la previa con todos los preparativos, pero también durante la noche con la disposición del personal municipal en diferentes tareas, el cuidado del predio y espectáculo mismo, como también las fuerzas policiales y Bomberos Voluntarios.
En tanto, en Carolina la primera velada contempló la actuación de Caró Verá, Yasí Porá, la agrupación Ñanderoga y las invitadas Sapucay, de Bella Vista, y Bella Lucía, de Santa Lucía.
De acuerdo con lo programado, los corsos concluirían el próximo sábado.
También en El Sombrero, en el corsódromo Gregoria Maidana se iniciaba anoche el carnaval que tenía como protagonistas a Sombrero Porá y Renacer de Arlequines.
En tanto que, de acuerdo con lo anunciado, hoy continuará la fiesta de Momo.
En Esquina, del sábado se desarrolló el desfile final con la actuación de las comparsas Yeroquí Porá, Yasí Berá, Carú Curá y Samba Show.