​Federico Coria, el único argentino que sigue en carrera en Río

0
440

El santafesino Federico Coria venció anoche en tres sets al juvenil español Carlos Alcaraz y se convirtió en el único argentino que continúa en el ATP 500 de tenis en Río de Janeiro, certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por más de 1,9 millones de dólares.
El jugador rosarino, de 27 años y ubicado en la posición 116 del ranking mundial ATP, se impuso al adolescente Alcaraz (16 años y 406 en el escalafón internacional), con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 17 minutos de juego en una de las canchas del Jockey Club brasileño.

De este modo, Coria se instaló en cuartos de final del certamen carioca y jugará este viernes ante el chileno Christian Garín (25 y tercer preclasificado), que doblegó más temprano al bonaerense Federico Delbonis (86), por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 37 minutos.
En otros encuentros jugados ayer, el húngaro Attila Balazs derrotó al brasileño Thiago Monteiro, por 1-6, 6-1 y 6-4, mientras que Pedro Martínez prevaleció sobre Pablo Andújar, por 6-1 y 6-4, en el duelo entre jugadores españoles, por segunda ronda.
Este jueves, por octavos de final, el máximo favorito, el austríaco Dominic Thiem (4), se topará con el español Jaume Munar (99), en uno de los choques más atractivos.