Con tal de sustraer un teléfono celular golpearon con saña y empujaron al suelo a una señora interceptada en medio de una calle del barrio Molina Punta. La víctima sufrió fisura de costillas y traumatismo de cráneo. Los sospechosos cayeron en una persecución.
Dos motochorros que cometieron un robo de características violentas contra una mujer fueron detenidos ayer en una persecución policial, registrada en la zona Noreste de Capital.
La víctima del ilícito sucedido el viernes permanecía internada como consecuencia de heridas graves, tales como fisura de dos costillas y un severo traumatismo de cráneo.
Las imágenes de una cámara de seguridad, viralizadas en redes sociales, fueron fundamentales para orientar a efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana hacia los sospechosos capturados ayer a la mañana.
Se trata de Marcelo S., alias “Osito” y Jonathan A., apodado como “Joni”, ambos domiciliados en el barrio Anahí, según precisaron fuentes del caso.
Ambos jóvenes circulaban en una motocicleta Honda CG Titán 150 negra, sin patente, que sería la utilizada al momento de ocurrir el delito.
De acuerdo a información conocida por época, la mujer de 45 años (cuya identidad queda en reserva) fue despojada solamente de un teléfono celular en medio de un intenso forcejeo con uno de los malvivientes.
El caso sucedió el viernes en calle 319, entre Las Violetas y Las Margaritas del barrio Molina Punta.
La víctima caminaba en dirección a su casa cuando desde atrás la sorprendieron los ocupantes de una motocicleta negra. Uno de ellos, él que conducía, se cubría el rostro con un casco. El otro, quien en definitiva se convirtió en autor material del robo, actuó a cara descubierta.
Apenas notó que iba a ser asaltada la mujer comenzó a gritar en forma desesperada. Después intentó evitar la sustracción de sus pertenencias: una cartera con algo de dinero, una bolsa con papeles y el celular.
Mientras resistía uno de los ladrones la empujó primero contra la columna de una propiedad privada, luego la golpeó y empujó sobre la calle donde finalmente quedó desmayada.
Los ladrones alcanzaron a robar el teléfono para entonces huir a alta velocidad.
Vecinos de la cuadra comenzaron a salir de sus viviendas para socorrer a la damnificada y más de 15 minutos después la condujeron a un centro de asistencia médica.
“Se complicó un poco su estado porque hace un tiempo tuvo un accidente. Las dos primeras noches pasó mal, tiene golpes por todos lados. No es la primera vez que la asaltan. Hace un mes le robaron bolsas de mercaderías de la mano. Esto es moneda corriente. Pasa a toda hora”, relató Jésica, su hermana.