El gobernador entregó viviendas e inauguró 20 km de ripio en Colonia Pando

0
719

El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer 22 viviendas en la localidad de Colonia Pando, donde además inauguró 20 kilómetros de ripio, con el fin de conectar las colonias cercanas a la localidad. Además, otorgó equipamiento para el Registro Civil de esa comuna y anunció más inversiones en hábitat y en educación, entre otras.
“Estuvimos inaugurando 20 kilómetros de enripiado que estamos haciendo con el Municipio, ya que nos comprometimos a conectar todo lo que es Colonia Elisa con la localidad, de manera que podamos tener transitabilidad por todas las colonias. También se hicieron electrificación rural y pozos de agua”, dijo Valdés. 

El gobernador indicó que la Provincia lanzó “un plan con el Invico, que es de convenio para firmar con cada uno de los Municipios, mediante el cual Pando ya adquirió terrenos y nosotros, con el Invico, vamos a estar enviando todo lo necesario para construir 20 viviendas más y después, con el plan nacional, vamos a estar haciendo 20 casas más”. 
“Nuevamente estamos acá para ratificar que el Gobierno provincial va a seguir estando presente, vamos a seguir trabajando con el matadero, vamos a seguir invirtiendo en educación, vamos a comenzar en marzo con el playón deportivo de la escuela y también vamos a hacer cordón cuneta e invirtiendo en salud”, anunció el mandatario.
“El sueño de la casa propia ya es una realidad para 22 familias de Pando, que a partir de hoy comenzarán una nueva vida en un hogar amplio, cómodo y seguro. Además, gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio, anunciamos la construcción de 40 viviendas más”, tuiteó Valdés sobre el acto en la localidad.
En primer lugar, el gobernador inauguró 15 km de enripiado en el acceso al paraje Colonia Elisa y otros 5 km en el paraje Guastavino, y dos tendidos eléctricos de 400 metros.

“Es una inversión cercana a los 10 millones de pesos”, dijo sobre el ripio y destacó el “trabajo de cooperación” con el Municipio, que realizó el movimiento de suelo a lo largo de los 20 kilómetros enripiados luego por la Provincia, y anunció que esta obra se extenderá por 8 kilómetros más, a partir de lo solicitado por el intendente, para “conectar todas las colonias” a la ruta provincial 19.
“Vamos a seguir invirtiendo en este tipo de caminos, porque es fundamental para la producción”, afirmó el mandatario, que pidió “cuidar” el ripio y que los días de lluvias “no sean utilizados con cargas pesadas”. 
Valdés dijo que continuarán con el Plan Aguas “para que todos los productores tengan su perforación”, con la extensión de redes eléctricas y la estimulación de cultivos alternativos como el Plan Limón. 


“Tenemos que tener en cuenta el futuro de la producción de toda esta zona de Colonia Pando”, agregó Valdés, mencionando también al cultivo de nuez pecán. “Tenemos que comenzar a usar el ingenio, porque tenemos tierra productiva y tenemos que salir adelante trabajando”, aseguró.

Viviendas y sede para los bomberos

Al encabezar el acto de entrega de viviendas desarrollado cerca del edificio municipal, Valdés recordó: “Cuando vinimos el año pasado nos comprometimos a hacer más viviendas. Por eso hoy estamos entregando estas 22, pero son 30 en total”. 
El gobernador concluyó sus actividades oficiales en Colonia Pando con la inauguración de las nuevas instalaciones construidas por la Provincia para los Bomberos Voluntarios. Se trata de un tinglado, una casa y oficinas administrativas.