Después de jugar casi 45 minutos con dos hombres menos, Racing conquistó un triunfo formidable por 1-0 sobre Independiente en una edición muy tensa del clásico de Avellaneda, por la fecha 19 de la Superliga. Marcelo Díaz, sobre el final, le dio el triunfo al dueño de casa en un Cilindro que vivió una fiesta descomunal, potenciada por la complejidad que tuvo el encuentro.
Más allá del flojo nivel futbolístico, el primer tiempo tuvo la intensidad que merece un partido así y los arqueros se robaron el protagonismo. Gabriel Arias vio la roja y dejó a la Academia con diez.
El complemento, a la vez, también arrancó con una expulsión: solamente habían pasado 10 segundos cuando Leonardo Sigali le pegó un codazo a Fernández y el árbitro Patricio Loustau lo echó directamente.
Sobre el final, y tras ir en desventaja, los dirigidos por Lucas Pusineri perdieron los estribos y finalmente concluyeron también con nueve, ya que Cecilio Domínguez y Lucas Romero vieron la tarjeta roja sobre el cierre por agredir a García y Cvitanich, respectivamente. Y los de Sebastián Beccacece, con Nery Domínguez herido en el brazo a lo Tata Brown, se dedicaron a que pasen los minutos para consumar un triunfo que va directo a los libros de la historia del clásico de Avellaneda.