Exposición, cerveza artesanal y buena comida para atraer inversores locales

0
505

Más de 20 proyectos de negocios que ya están en marcha en la ciudad podrán tomar contacto directo con el público, contar a qué se dedican, qué productos ofrecen y detallar sus servicios, en un evento que organizan para visibilizar la generación de emprendimientos correntinos.

Organizados en distintos stands, separados por rubro y listos para recibir a potenciales clientes o futuros inversores, más de 20 emprendimientos correntinos surgidos en el Club de Emprendedores de la ciudad se alistan para exhibir hoy sus proyectos e impulsar oportunidades en una noche organizada por ellos para destacar a las Start Ups correntinas. Será de 18 a 23, en el edificio del club (sito en San Martín 1625).
Se trata de proyectos de negocios que ya están en ejecución, y que ahora buscan impulsarse para crecer, trascender fronteras o abarcar nuevos mercados.

“Se expondrán en tres áreas: productos y servicios, nuevas tecnologías y desarrollo de aplicaciones y software. Al fondo, en el patio, se instalará la gastronomía con diversas propuestas y cervezas artesanales”, anticipó Javier Ponce, coordinador del Club de Emprendedores, en diálogo con La República.
El encuentro, organizado por los mismos emprendedores en la búsqueda de visibilizar sus negocios, apunta además a atraer el interés de potenciales inversores. “La gente que visite el club puede conocer a cada uno, cómo nacieron, cómo fueron creciendo, y ver qué servicios y productos pueden ofrecer, pero también vincularse por oportunidades conjuntas”, destacó Ponce.
A partir de la vigencia de la Ley de Emprendedores, se busca ahora potenciar la posibilidad de vincular a Start Ups con empresarios de mayor trayectoria. “Hay a quienes les gustaría invertir en proyectos, y para eso necesitan conocerlos. A partir de la ley, las inversiones en emprendimientos se pueden deducir del impuesto a las ganancias, y eso sería una oportunidad para ambos. Con un poco de inversión, los nuevos negocios que están creciendo podrían ganar mercado, salir a todo el país o incluso trascender fronteras”, sostuvo el referente.

Lo cierto es que los llamados “clubes de inversores ángeles” son una práctica extendida en todo el mundo, y consiste en asociar a empresarios de mayor experiencia, trayectoria y solvencia con nuevos negocios del rubro que conocen (o no), para ayudarlos a impulsarse y obtener beneficios conjuntos. “Este año queremos impulsar mucho estos encuentros, también con el formato más formal de rondas de inversión”, anticipó al final.
La cita es el jueves 6 de febrero de 18 a 23, en el edificio del Club (calle San Martín 1625) con carácter libre y gratuito.
En esta línea, Matías de Franceschi de la app Tiempo de Ocio y perteneciente a la comisión, contó más detalles de cómo se pensó su realización:
“Nació de inquietudes de gente que estamos dentro del club ya hace un tiempo considerable. Queremos integrarnos nosotros con la comunidad y generar una comunidad de emprendedores. También ir construyendo una comunidad de inversores. Mostrar lo que se desarrolla en el club y fuera pero que se sepa que hay un espacio común donde las ideas pueden ser canalizadas con talleres y capacitación”.

El objetivo del evento es buscar que las personas que tienen ganas de iniciar un emprendimiento sepan que en Corrientes existe un “lugar donde hacerlas madurar de a poco y quizás más profesionalmente” ya que, explica Matías, el desconocimiento de un espacio de estas características es un problema por el que “todos los emprendedores pasamos”.  
Desde la organización adelantaron que en los próximos encuentros se sumarán nuevas dinámicas como “charlas y talleres para emprendedores avanzados”, para así conformar una comunidad fortalecida.
Entre los expositores estarán Los Azahares Recursos; Valo Arte; CM Innovation; Sullivan Profesional; Alfa Simuladores; Manotac 3D; Corrientes 3D; Innova Impresiones 3D; Wispana Solar; Agencia Emea; Tiempo de Ocio; RankeArg; Llega Rápido; Eurekapp; Livet App; Batiup Protein Bar; Moncho del Taraguí; DahuMar Baquería; Carteras Exagónica; Estudio Porá Diseño Gráfico; Seniquela; Uniform Kits; Mary Ester; Carlos Corrientes; El Zorzal; SL; Sobre Ruedas y otros. 
Además habrá cerveza artesanal, con Crisma, Meinbier, y Ñandé Bier y patio de comidas con emprendimientos gastronómicos con el chef Ariel, Arigato Sushi y Pote.

Tiempo de Ocio

Es una aplicación desarrollada por Matías de Franceschi, Mariano Revilla y Jorge Senn, emprendedores correntinos y chaqueños que tuvieron la idea de elaborar una aplicación para teléfonos celulares que agrupe toda la información sobre eventos culturales, turísticos y de ocio que se realicen en Corrientes; Chaco; Formosa y Asunción, Paraguay.
La aplicación es gratuita, cumplió un año el 5 de diciembre de 2019 y ya superó las mil descargas en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Los usuarios pueden acceder a información organizada sobre la agenda semanal de acuerdo a tópicos como “Teatro”, “Cine”, “Eventos”, “Turismo” y “Recitales”.

Livet, la app elegida por Google

Livet es uno de los emprendimientos de base tecnológica que fue seleccionado en la convocatoria Telefónica Open Future 2019, que se realiza en convenio con el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia. Este hecho le valió su paso por la Feria Innovar y ahora el acceso a una Membresía Virtual, que le brindará sostén para que su emprendimiento marque la diferencia.
La membresía virtual es una alianza entre Área 3, un espacio de coworking que funciona en la ciudad de Buenos Aires y en la cual confluyen las empresas de base tecnológica con mayor tracción en la actualidad, y Google for Start Ups, que se formó para brindar contenido, contactos y productos exclusivos del gigante de la comunicación a emprendedores de este tipo.

“Livet es una plataforma que cumple con la función de libreta sanitaria e historia clínica para toda aquella mascota que el propietario quiera registrar. Posee un acceso diferenciado entre veterinarios y propietarios. Para eso se crea el perfil para cada uno e inclusive se puede utilizar en un centro de inseminación que trabajan con bovinos o equinos, por ejemplo, y permite contar con un registro más específico”, comentó a La República uno de los responsables de esta iniciativa, Martín Ruiz Díaz.