Prefectura Naval seguía rastreando el río Paraná aguas abajo del puente Corrientes – Chaco en la búsqueda del cuerpo del joven Gustavo Barrios, quien sus amigos aseguran cayó de una lancha en la tarde del sábado cuando regresaban de un banco de arena al que habían ido a pasar la tarde.
Si bien la Prefectura Naval secuestró la lancha y demoró en un principio tras recibir la denuncia del hecho, la familia del joven identificado como Gustavo Emmanuel Barrios de 23 años, mantiene una serie de dudas respecto a cómo sucedieron los hechos y a la investigación misma que se lleva a cabo al respecto.
“No me cierran algunas cosas” dijo ayer Sergio Barrios, padre de Gustavo. “Mi familia está destrozada, necesitamos respuestas, no hay ningún detenido, me llama la atención” reclamó indirectamente respecto a la investigación del hecho.
Gustavo, oriundo de Resistencia, habría llegado a Corrientes para ir a pasar la tarde del sábado a un banco de arena aguas debajo de la Costanera Sur con un grupo de amigos cuyas identidades no fueron reveladas. Aparentemente y según el relato de los jóvenes a la PNA, cuando regresaban Gustavo cayó de la lancha pero nadie se dio cuenta de ello.
“Desde las 4 de la tarde del día sábado que no tenemos una respuesta” aseguró el padre del joven, aunque el hecho ocurrió el sábado a las 22 y a la familia les avisaron alrededor de la medianoche.
Sergio reveló que los jóvenes iban a bordo de una embarcación chica, “es imposible que nadie se haya dado cuenta que cayo mi hijo” asegura. En declaraciones a Radio Dos reveló que “Hasta ayer -por el lunes- el teléfono de mi hijo sonaba, la documentación de él no nos devolvieron”, se quejó.
Para el hombre el hecho “No nos cierra por ningún lado, esperemos que se haga justicia, la única manera que se descubra la verdad es a través de los medios”.
La familia de Gustavo viene sosteniendo desde el día domingo que “hay cosas muy turbias, muy oscuras que están tapando” y en ese sentido reclaman que “aún no declararon ni hay muchos datos respecto a los amigos que se encontraban con él al momento de la desaparición”.
Esos amigos relataron a la Prefectura Naval de Corrientes que “no se dieron cuenta de que su amigo no estaba en la lancha” y presumen que “habría caído cuando emprendían la vuelta desde el Banco de Arena”.
La familia reclama porque los amigos que viajaban con Gustavo en la lancha “ninguno dio la cara, para mí que acá algo están tapando que no entiendo; hay algo raro en este accidente o en esto que no sé qué fue lo que pasó dijo Sergio.