El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles al prefecto general Osvaldo Laporta, flamante director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, quien se presentó ante el mandatario provincial para cumplir con el saludo protocolar que impone la nueva función.
Finalizado el encuentro y en contacto con la prensa en casa de Gobierno, Laporta fue consultado sobre la falsa noticia que vinculaba a Valdés y un funcionario provincial con un secuestro de drogas en una embarcación. “Lo que dijo el Fiscal (Flavio) Ferrini tienen razón”, respondió teniendo en cuenta que el funcionario judicial que entiende en esa causa descartó veracidad alguna en esa versión emanada desde un medio local.
Y el nuevo jefe regional de Prefectura también fue categórico en la desmentida al afirmar que “no hay ninguna vinculación política en ese caso, no es cierta esa información”.
El nuevo jefe regional de la PNA durante el encuentro con Valdés se puso a disposición para el trabajo en conjunto con la Policía de Corrientes. “Vine a presentar mis saludos al señor Gobernador, dado que el día 13 de enero me hice cargo aquí de la Región Norte, que abarca Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, por lo cual también voy a tratar de saludar a las máximas autoridades de cada provincia”, declaró Laporta al salir de la reunión que tuvo lugar en el despacho oficial de Valdés.
Luego indicó que la charla que allí mantuvieron fue muy amena, calificando al Gobernador como “una excelente persona, muy amable y cordial”, a quien le agradeció, porque “se puso a disposición, igual que yo ante él para lo que necesiten, ya que vamos a trabajar juntos por el bien del pueblo”.
En este sentido, relató que “casualmente soy amigo del comisario general Félix Barboza (Jefe de la Policía de Corrientes), así que le dije (al Gobernador) que nos vamos a juntar para trabajar y así ayudar a la seguridad de toda la provincia”.