River tendrá dos rivales complicados, mientras que el grupo del Xeneize es más accesible. Además, estarán Racing, Defensa, Tigre y Atlético Tucumán.
Se sorteó la Copa Libertadores 2020 en Luque, Paraguay, con 47 equipos en total y seis representantes argentinos: Racing (campeón de la Superliga), Defensa y Justicia (2°), Boca (3°), Tigre (Copa Superliga) y River (Copa Argentina), mientras que Atlético Tucumán jugará a partir de la segunda etapa previa.
River quedó como cabeza de serie del grupo H, que se completa con San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú. En tanto, Boca irá al H con Libertad de Paraguay (con Ramón Díaz como flamante DT), Caracas de Venezuela y Ganador 3.
Racing quedó en el F, que está encabezado por Nacional de Uruguay y también tiene a Alianza Lima y Estudiantes de Mérida; Defensa jugará en G con Olimpia, Santos y Delfín de Ecuador; y Tigre estará en el B con Palmeiras, Bolívar y Ganador 2.
Atlético Tucumán, que entrará en la Fase 2, se medirá con Bolivia 3, que es el equipo que finaliza en el tercer puesto de la Tabla acumulada de la División Profesional 2019, que pueden ser The Strongest o Wilstermann.
La primera fase previa comenzará a fines de enero, mientras que la segunda y la tercera se definirán en febrero. Recién en marzo, con los grupos completos, arrancará la acción con 32 protagonistas en busca de un lugar entre los 16 mejores. Después de la Copa América Argentina-Colombia 2020, a fines de julio, comenzará el camino de los octavos de final hasta conocer a los dos contrincantes por el título, el 21 de noviembre en la final única a disputarse en el Maracaná de Río de Janeiro.
Una vez definidos los grupos se realizará un nuevo sorteo en la Conmebol, a fines de mayo, en el que quedará resuelto cuáles serán los enfrentamientos mano a mano de octavos de final. Los primeros chocarán contra los segundos y la tabla total definirá las localías.
Sudamericana
Independiente, ganador dos veces del certamen y siete veces campeón de la Libertadores, iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana enfrentando al debutante Fortaleza de Brasil, de acuerdo con el sorteo realizado ayer en Paraguay.
Además, Vélez Sarsfield, ganador de la Copa Libertadores en 1994, también será local en el duelo de ida que animará ante Aucas (Ecuador).
Por su lado, Huracán, finalista en la edición 2015 de este certamen continental (cayó por penales en la final ante Independiente Santa Fe de Colombia), se medirá en el arranque ante Atlético Nacional de Medellín, en condición de visitante, en el choque de ida.
Lanús, que festejó la obtención de la Sudamericana 2013, debutará en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador.
Argentinos Juniors, ganador de la Copa Libertadores 1985, será anfitrión del primer cruce que sostendrá ante Sport Huancayo, de Perú; y Unión de Santa Fe también oficiará de huésped en la ida ante Atlético Mineiro de Brasil.
El torneo comenzará el 5 de febrero y finalizará el 7 de noviembre, con la final que será animada en el estadio “Mario Alberto Kempes”, de la ciudad de Córdoba.