La cúpula aurirroja anunció limpieza en el plantel

0
499

Alfredo Schweizer tomó la posta como responsable del fútbol en la Ribera y adelantó que “habrá más bajas que altas” en el primer equipo.

Disconformidad total. Boca Unidos cerró un año que deportivamente se puede leer como regular, pero que para la dirigencia fue malo tanto en materia futbolística como en las elecciones de los jugadores, por su bajo nivel, y del propio cuerpo técnico que encabezara Daniel Teglia.
Alfredo Schweizer, responsable del fútbol del Aurirrojo, rompió el hermetismo habitual de la dirigencia de la Ribera y se encargó de aclarar el porqué de la salida del entrenador en plena competencia y con un equipo en zona alta de la tabla, pero además anunciando que serán más la bajas que las altas que tendrá el plantel que desde el mes de enero próximo estará comandado por Claudio Marini como técnico.

“Lo hablé con los jugadores luego del último partido, y creo que lo realizado hasta el momento no tiene nada que ver con lo pensado a principios del torneo. Es cierto que son apenas dos o tres puntos de la primera ubicación y estaríamos cumpliendo el objetivo, pero no solo hay que mirar los resultados, sino el cómo y las formas en que se consiguieron” lanzó el dirigente en declaraciones a El deportivo, de radio La Red.
En el mismo tono, Schweizer reveló, en parte, el misterio que rodeaba a la abrupta salida de Teglia como entrenador. “No estábamos conformes con el trabajo. Los detalles prefiero que queden ahí” lanzó.
El otrora presidente de la entidad correntina reveló además que la elección de Marini como próximo entrenador tiene que ver con traer alguien que “tuviera ganas de trabajar”. “Tuvimos varias opciones y decidimos que llegara Claudio. Hay dos o tres temas que pesaron. Buscamos una persona que tuviera mucha capacidad de trabajo, aunque parezca mentira, necesitábamos alguien que quisiera trabajar”, dijo el responsable del fútbol de Boca Unidos.

Cuadrangular final

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Correntina de Fútbol dio a conocer las sanciones para los jugadores que estuvieron involucrados, en la batalla campal en la final del cuadrangular entre Ferroviario y Mandiyú.
Iván Mosqueda (Mandiyú) y Osvaldo Chávez (Ferroviario) son los que recibieron las sanciones más fuertes, ya que ambos jugadores deberán cumplir suspensiones de 15 fechas.
Hasta allí, se puede entender el reparto de castigos; lo inaceptable por parte de la cúpula liguista tiene que ver con la irrisoria sanción que recibió el jugador de Mandiyú, Ariel Blanco. El suplente del Albo saltó desde el banco de relevos al momento de iniciarse los incidentes y  lanzó una criminal patada a la cabeza con Chávez cuando este estaba tendido en el piso. La justicia deportiva solo lo castigó  con 5 fechas, en tanto que Fernando Alfonzo, 4; Facundo Sosa y Matías Gómez, ambos con 3 jornadas.

Barrio Norte y Puente Seco dieron un espectáculo

El último domingo se jugó el partido de Ida de la final del Torneo Provincial de Clubes “Raúl Achitte” entre Barrio Norte, de Bella Vista, y Puente Seco de Paso de los Libres.
La serie se abrió en suelo bellavistense donde el Norte recibió a su par libreño, remontando un 0-3 abajo en pocos minutos. Finalmente fue 3 a 3 y ahora la definición se irá para Paso de los Libres el próximo fin de semana. Ambos terminaron con 10 jugadores.
En la Tierra de la Naranja se abrió la final del máximo certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) y auspicia el Gobierno de la provincia.
La visita jugaba mejor y logró sacar una interesante ventaja de 3-0 pero luego los cambios no le dieron resultados y lo aprovechó el dueño de casa.
El partido finalizó igualado en tres tantos por bando, con goles anotados por Jorge Mendoza, Maximiliano Sánchez y Daniel Roldán Beber para Puente Seco, mientras que en el local anotaron Héctor Gallardo, Eduardo Fernández y Ariel Gamboa.
Se fueron expulsados Pedro Sauce en Norte y Paolo Portillo en la visita.
El encuentro se jugó a cancha llena y contó con el arbitraje de Julio César Enrique y sus compañeros de la terna goyana.