El mandatario provincial participó de la asunción del nuevo presidente y le deseó “muchos éxitos” en su gestión. Anheló que concrete la propuesta de federalismo para no caer en los sectarismos partidarios del pasado.
El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente y de Cristina Fernández como vicepresidenta, que se realizó en el recinto del Congreso nacional. Luego, desde su cuenta en Twitter (@gustavovaldesok), el mandatario le deseó “muchos éxitos en su gestión” al nuevo presidente argentino y le pidió “trabajar juntos para que Corrientes continúe por la senda del desarrollo y el progreso”.
Valdés fue uno de los gobernadores que presenció la cesión de los atributos del mando por parte del presidente saliente, Mauricio Macri.
“Muchos éxitos en su gestión, @alferdez. Vamos a trabajar juntos para que Corrientes continúe por la senda del desarrollo y el progreso. Felicitaciones”, publicó el gobernador de Corrientes en su Twitter.
Por la tarde, Valdés estuvo nuevamente en Corrientes y en contacto con la prensa se refirió al discurso que emitió Fernández luego de jurar como titular del Poder Ejecutivo. “Llamó a la unidad nacional para cerrar la grieta y tenemos que sumarnos todos a tratar de conciliar”, dijo. Recordó que, así como Macri hace cuatro años llamó a ser una oposición responsable, ayer Fernández instó a superar las diferencias.
Respecto de los cuestionamientos al expresidente, Valdés reconoció que “con su puntos de vista de la justicia y de la economía, marcó lo que no le gustó de la gestión anterior y omitió lo que se hizo bien”, pero entendió que “así es el juego de la política”.
Destacó que “fue un discurso racional en el que apostó a que al país le vaya bien” y sostuvo que “lo que queremos es incluirnos con desarrollo y crecimiento porque si le va bien al país, nos va a ir bien a todos”.
Consultado sobre la relación que tendrá Corrientes con el nuevo presidente, dijo que “Fernández habló de federalismo y esperamos que eso se dé y que cada provincia tenga lo suyo y que no volvamos a tener un federalismo que sea unicamente en los papeles, en la letra de la Constitución y en la realidad se da unitarismo fiscal, donde las provincias no reciben recursos que le corresponden”. En ese sentido adelantó que a Corrientes le corresponden tres puntos porcentuales más de coparticipación “conforme al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y vamos a esperar que se cumpla”.
Respecto de las obras que la gestión de Macri estaba ejecutando en la provincia, Valdés dijo que todavía no se habló del tema con los nuevos funcionarios nacionales y deseó que “esperemos que no se corten las obras que se venían haciendo”.
Repaso de los dos años del gobierno
Se cumplieron ayer dos años de la asunción de Valdés como gobernador de Corrientes y, a través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario agradeció a los correntinos por acompañarlo y señaló que se propuso “construir una Corrientes más moderna”.
“Invertimos en puentes, rutas, caminos, fibra óptica y gas natural”, reseña el gobernador en el material audiovisual.
“Mostramos nuestro potencial al mundo para seguir siendo una de las provincias con mayor exportación y desarrollo”, agregó, en relación con los viajes a China y Europa que realizó este año, en busca de mercados para los productos correntinos.
“Fueron dos años de mucho trabajo, de pensar en cada uno de los correntinos y su futuro, de recorrer Corrientes de norte a sur y proyectar una provincia más inclusiva”, resumió el mandatario sobre lo hecho desde el inicio de su gestión, el 10 de diciembre de 2017.