Comu cede en Bahía Blanca

0
471

Bahía Basket (3-4), con 24 tantos de Jon Rodney Lynch más 20 de Fausto Ruesga, le ganó por 106-98 a Comunicaciones de Mercedes (5-5), en el Dow Center, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la visita, el ala-pívot Novar Gadson concretó 27 unidades y tomó 6 rebotes.
En lo que fue un verdadero partidazo por lo atractivo y cambiante, Weber Bahía Basket se llevó una victoria importantísima frente a Comunicaciones para recuperar la confianza.

El partido arrancó con la visita bien plantada en el campo e imponiendo condiciones. Así, a falta de tres minutos, Comu tenía un porcentaje de 4/7 en triples contra uno solo convertido por el local sobre cinco intentos, lo que marcó una máxima de 12 puntos en favor de los de Ariel Rearte.
A través de Defelippo llegó la mayor fluidez ofensiva de Comunicaciones ante un Weber Bahía Basket que sintió la falta de efectividad en los tiros de tres, algo que sin dudas fue uno de sus puntos más fuertes en el torneo. El primer parcial fue para el conjunto visitante por 26 a 18.
El comienzo del segundo cuarto parecía seguir siendo errático para Bahía y muy contundente para el visitante, hasta que apareció el empuje y el juego de Levy para arrimarse en el marcador a solo 5 puntos.
Se notó una clara mejora en el trabajo defensivo de los de Pisani, que tuvo como consecuencia poder pasar al frente en el marcador luego de haber estado 12 puntos abajo, y mucho tuvo que ver Elías aportando 11 puntos hasta ese momento con 3 triples incluidos. Por el otro lado, la contundencia de Gadson los guió para mantenerse arriba en el marcador e irse a los vestuarios apenas por 49 a 48 a favor.

El tercer cuarto continuó en un ida y vuelta constante donde la efectividad estuvo muy pareja por ambos lados. Al mismo tiempo, Weber Bahía confirmó la mejora en su rendimiento mostrado en el parcial anterior siempre partiendo de una buena defensa y tomando mayor cantidad de rebotes, y con Levy, Martin y Ruesga como abanderados. En lo que fue un final caliente, Ianguas convirtió su primer doble del partido cuando la pelota hervía y para que los bahienses se fueran solo 76 a 75 abajo.
El último cuarto arrancó con el mejor jugador de la noche, Gadson, estallando un triple en el aro para establecer un a luz de ventaja, que poco duró debido a la rápida respuesta local: dos triples seguidos tanto de Elías como de Lynch para pasar al frente por segunda vez en el encuentro y por 7 puntos. Lo cambiante que fue el partido a lo largo de todo su desarrollo hizo que enseguida Comu, de la mano de Bortolín, se pusiera a solo 3 puntos.
Pero Weber Bahía Basket sacó a relucir su mejor básquet y cerró la noche con cinco jugadores por encima de los 15 puntos. Además, logró reponerse de lo que le venía faltando en sus últimos partidos: cómo cerrarlo. Y de esta manera se llevó una victoria fundamental frente a Comunicaciones por 106 a 98 luego de dos derrotas consecutivas y en la previa de la gira por Córdoba.