“Necesitamos anotar más”, pidió Victoriano

0
471

Tras los pasos en falso del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol  (LNB), con una enfermería en el plantel, con récord negativo de 0-3 primero y 1-4 después, Regatas Corrientes ganó el viernes su segundo partido consecutivo de local ante el encumbrado Instituto de Córdoba por 71 a 69.
Así el equipo de Lucas Victoriano achicó considerablemente la brecha negativa estando ahora con 3 triunfos y 4 derrotas, pero con la particularidad que en los últimos partidos su cara más positiva fue en el plano defensivo, con la ofensiva aún trabada. 

Y acerca del aspecto defensivo, especialmente ante la Gloria cordobesa, el entrenador tucumano dijo: “Por momentos fue excelente, porque tapamos todas las vías de penetración, de tiros fáciles”.
“No es fácil jugar contra ellos (por Instituto), porque tienen muchos jugadores con puntos en las manos, por lo que se hace muy difícil rotar defensivamente. Pero el equipo estuvo muy concentrado atrás”, dijo Victoriano para completar.
Sin embargo, fue autocrítico al señalar que ofensivamente, por el momento, el equipo no se encuentra, al señalar que “cuando seamos más contundentes en ofensiva, podremos sacar adelante los partidos sin sufrir tanto”.
“Necesitamos anotar más, tenemos con qué, por la calidad y jerarquía de los jugadores, por su capacidad. Así que vamos a hacer más hincapié en ese punto, porque el equipo puede hacerlo, está preparado”, añadió.
Consultado si este triunfo es una inyección anímica importante para preparar el clásico ante San Martín, Victoriano dijo que “siempre es bueno llegar a un partido importante, como un clásico, con una victoria”.

“Indudablemente te ayuda a prepararlo mejor. Ojalá que sirva para seguir concentrados, enfocados en ir a buscar nuestro primer triunfo de visitante”, dijo el entrenador.

Comu visita a Bahía

Comunicaciones de Mercedes emprende esta noche uno de los dos últimos juegos del año fuera de casa, y lo hará visitando a Bahía Basket por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que se disputará desde las 20.30 en el estadio “Dow Center”, contará con el arbitraje de Enrique Cáceres, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez, con Néstor Schernenco como comisionado técnico. 
Comu, que llega con un récord de 5 victorias y 4 derrotas, viene de vencer como local a La Unión de Formosa por 96-78 para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas seguidas ante San Lorenzo como local e Hispano Americano y Ferro, ambos como visitante.
Los dirigidos por Ariel Rearte, que padecieron la ausencia de su goleador Selem Safar, tendrán un duro escollo ante los bahieneses que llegan con tan solo 2 triunfos y 4 caídas.