Ambos vienen de perder y buscarán retornar al triunfo. El Fantasma recibe a Estudiantes de Concordia y el Aurinegro visita a Hispano.
Tras un paréntesis de más de una semana, Regatas Corrientes jugará esta noche su cuarto encuentro de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando reciba este viernes a Estudiantes de Concordia. El partido arrancará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Gustavo Chávez, Leonardo Zalazar, y Roberto Smith; con el chaqueño Carlos Coronel como comisionado técnico.
El Fantasma llega al compromiso con un récord negativo de una victoria y cuatro derrotas, algo impensado después del gran Super-20 que protagonizaron los conducidos por Lucas Victoriano. Es que las lesiones de Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi y Javier Saiz perjudicaron la estructura del Remero, pero cuando volvieron, el Fantasma rompió la sequía y logró su único triunfo ante La Unión de Formosa por 97 a 75.
Indudablemente cuando el equipo de Lucas Victoriano está completo es competitivo, aunque en su último antecedente de local, sin ausencias, cayó ante Ferro, en tiempo suplementario, por la mínima 82 a 83.
En este panorama, el rival de turno será Estudiantes de Concordia que viene de perder ante La Unión en Formosa por 61 a 70. El equipo de Eduardo Japez llega al compromiso con un récord positivo de dos derrotas y tres triunfos, entre ellos ante rivales de fuste como contra Instituto de Córdoba (82 a 78) y San Lorenzo (67 a 65), ambos de local.
Comu visita a Hispano
Comunicaciones de Mercedes visitará esta noche en Río Gallegos a Hispano Americano, en una nueva jornada de la fase regular de la LNB. El encuentro se disputará desde las 21 en el Estadio Municipal “Juan Bautista Rocha”, y será arbitrado por Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Danilo Molina, con Juan Pérez como comisionado técnico.
El plantel aurinegro viajó completo el miércoles y se espera la recuperación del escolta Selem Safar, con una contractura en el gemelo y de Matías Bortolín, con un esquince en el codo. A ambos se los cuidó durante los días previos para que lleguen bien pare el juego en el sur del país.
Comu (4-2) viene de caer en casa ante San Lorenzo (87-99); en tanto Hispano (2-4) de superar como local a Libertad (87-67).