El campeón San Lorenzo (5-1) se recuperó del tropiezo sufrido el viernes en Concordia, ante Estudiantes, al derrotar este domingo a Comunicaciones, en Mercedes (4-2), por 99-87, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2019-2020.
Antes de emprender la segunda ventana por la novel Basketball Champions League América (BCLA) este jueves ante Mogi das Cruzes de Brasil, el equipo de Boedo recuperó parte del funcionamiento colectivo, con la sólida prestación del escolta estadounidense Dar Tucker, quien finalizó con 19 puntos, un rebote y una asistencia. Davis fue el goleador del partido, con 21.
El primer cuarto fue muy parejo. Comunicaciones arrancó derecho desde el perímetro, pero rápidamente San Lorenzo corriendo la cancha lo emparejó. Tucker sumaba de a tres y Williams se hacía fuerte en la pintura. Cuando promediaba el parcial, ganaba San Lorenzo 14 a 10. El ingreso de Davis le dio mayor aporte ofensivo al Aurinegro (sumó 7 en el cuarto) y así el cierre fue parejo 23 a 23.
El segundo parcial fue un concierto de triples para San Lorenzo. Con un porcentaje muy alto y con la aparición de cualquiera de los protagonistas, el equipo de Boedo se fue alejando en el marcador. Para colmo de males para el local, cuando no entraba lo del perímetro metían la pelota para Batista, que sumaba o corrían la cancha y también se estiraba la diferencia. Comu se quedó sin gol y a falta de 3:09 el visitante sacó la máxima 49 a 32.
A partir de allí vino la reacción de Comu, que metió un parcial de 9-0 fundamentalmente porque ajustó la defensa y pudo correr la cancha en alguna oportunidad. Llegó a ponerse a siete, pero un triple de Mata estiró la distancia a 10. El final fue parejo y con un doble de Tucker se cerró 55 a 45.
En el tercer cuarto, San Lorenzo volvió a demostrar su potencial ofensivo y rápidamente se puso a 20 puntos de ventaja. Con goleo repartido y una defensa que por momentos resultó muy ajustada, siguió mandando en el juego. El ingreso de Bortolín le dio algo de gol en la pintada a Comu, que a su vez tuvo chances de algún tiro externo favorable. Así, a falta de 3:47 y con un parcial de 9-0 se puso a 11. Pero un doble más un simple de Piñero volvió a encaminar a la visita para cerrar el parcial 81 a 66.
El último parcial tuvo a los dos equipos casi mostrando lo mismo. San Lorenzo defendiendo con mucha intensidad y con un Caffaro que demostró por qué aparece como una de las promesas del básquet nacional. Comu tuvo en Davis y Fierro, que parecieron no bajar los brazos, los aportes necesarios para que la diferencia no fuera más amplia y el juego terminara 99 a 87.