El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no dio pistas sobre el equipo que formará mañana ante Flamengo de Brasil por la final de la Copa Libertadores en Lima, Perú, que podría establecerse con línea de cinco o mantener el once “de memoria”.
Gallardo comandó la primera práctica de River en Perú, en el estadio de Alianza Lima, desde las 15 locales, el horario de inicio para la final única en el Monumental de Universitario.
La entrada del plantel se produjo bajo un fuerte operativo de seguridad que dispuso de 11 motos y más de 50 efectivos, quienes custodiaron los dos micros que trasladaron a la delegación riverplatense desde San Isidro.
Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en la Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima.
El chileno Paulo Díaz, el único y muy solicitado refuerzo por Gallardo en el último mercado de pases, surge como alternativa para acompañar a Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco.
En caso de que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo.
El uruguayo Nicolás de la Cruz o el juvenil Exequiel Palacios podrían dejar su lugar al central chileno, de pocas presentaciones en el equipo durante la temporada. Su única participación por la Copa Libertadores solo duró 20 minutos con el ingreso en la derrota por 1 a 0 contra Boca en la Bombonera, por la revancha de semifinales.
Las chances de mantener el equipo “de memoria” también están latentes. Lo más probable es que Gallardo se incline por dicha formación que alcanzó esta instancia, que se mantiene expectante en la Superliga y está en la final de la Copa Argentina.
En consecuencia, serían: Franco Armani; Montiel, Pinola, Martínez Quarta y Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.