Ignacio Osella apuntó contra Massalin: “Quieren dejar tierra arrasada e irse”

0
553

Ante el inminente cierre de la planta en la segunda ciudad, el jefe comunal expresó que a la firma “no le interesan los trabajadores”. Indicó que “son 14 millones de pesos en sueldos que se pierden en la ciudad”.

Una postura irreversible, con intereses ocultos. A 32 años de su apertura, la planta tabacalera de la ciudad Goya, de la firma internacional Massalin Particulares, cerró sus puertas dejando a más de 200 trabajadores desocupados en forma directa y a poco más de 100 personas que indirectamente dependían de la producción.
Todas las gestiones iniciadas poco más de un mes atrás por parte de sectores gremiales y políticos parecen haber caído en saco roto ante un decisión tomada por parte de la multinacional. Así lo entendió el propio intendente de Goya, Ignacio Osella, quien consideró que “no le interesan los trabajadores”.

El jefe comunal goyano apuntó directamente a Massalin Particulares al considerar que los trabajadores y todos los que se movilizaron por salvar la fuente laboral “fueron manoseados por la firma”.
“Está claro que a Massalin no le interesan los trabajadores. Están decididos a irse de Goya, obviaron todo el esfuerzo de los sectores que nos movilizamos para conseguir que tengan las mejores condiciones en el mercado que reclamaban. Incluso obviaron el proceso de conciliación obligatoria, y de igual modo decidieron el cierre de la planta”, apuntó Osella.
En declaraciones a Radio Dos, el intendente indicó que “están demostrando que solo se quieren irse de Goya y eso no podemos cambiar. Tiene otras razones que nunca supimos. No les importan los 250 trabajadores, solo quieren irse”.
“Me siento manoseado. Me da mucha rabia. Conozco perfectamente cómo se manejan. Ellos quieren dejar tierra arrasada, no tienen otra intención”, apuntó Osella, y remarcó que la conciliación está firme y lo mismo anunciaron su ida. No sé qué medidas van a tomar. Empezaron a pagar las indemnizaciones, y están presionando a los trabajadores. No esperaron la decisión del Juzgado Federal. Alegaban el tema de la competencia desleal pero nunca hicieron nada. En todo el tiempo no hicieron presentaciones ni nada. Lo que están demostrando es que sencillamente se quieren ir de Goya y eso no podemos cambiar”.

Para el jefe comunal, Massalin tiene “otras razones” que nunca se dieron a conocer para dejar de operar en Goya. “No les importan los 250 trabajadores, solo quieren irse. El planteo contra la Tabacalera Sarandí fue una excusa, eso parece. En este marco es difícil pelear por esto, pero vamos a seguir haciendo hasta lo imposible. Se hicieron todas las gestiones posibles. Hemos trabajado codo a codo con el sindicato, con la dirigencia política de todas las fuerzas. Tenemos la esperanza de que haya una decisión de la Justicia, pero si sale, tengo mis dudas. Creo que tienen una decisión tomada”, expresó.

Impacto económico
En un análisis de lo que generará en Goya el cierre de la planta tabacalera en materia económica, Osella estimó que “el cierre de la fábrica, en sueldos, son alrededor de 14 millones de pesos lo que entra a la ciudad y ese monto lo que genera en la ciudad. Después están las empresas que trabajan para Massalin”.
Finalmente, el intendente reveló que Osella “la empresa acá en Goya no da pérdidas. Se hacen 45 millones de cigarrillos y 20 millones de paquetes por día. No da pérdidas, pero no da toda la ganancia que ellos pretenden”.