El mandatario visitó el evento en Barcelona, que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Allí dijo que “con ese fin estamos trabajando junto a los 74 municipios”. Lo acompañaron los intendentes de la Capital, Ramada Paso, Berón de Astrada, San Miguel e Itá Ibaté.
En su segundo día de estadía en España, el gobernador Gustavo Valdés asistió ayer en la ciudad de Barcelona a la jornada inicial de la Exposición Mundial de Smart Cities, oportunidad en la que se reunió con autoridades del evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Debemos modernizar los procesos administrativos y la relación con el ciudadano para brindar soluciones innovadoras a sus demandas”, expresó el mandatario correntino desde sus redes sociales.
Valdés fue acompañado en el encuentro por los intendentes de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; de Berón de Astrada, Adrián Curi; de Ramada Paso, Pablo Puyol; de San Miguel, José Barreiro, y de Itá Ibaté, Walter Almirón. También participaron integrantes del gabinete provincial que lo secundan en su periplo por el viejo continente que arrancó en Letonia, prosiguió en Finlandia y finaliza en estos días.
“El siglo XXI nos obliga a replantear la dinámica de las ciudades, y con ese fin estamos trabajando junto a los 74 municipios de Corrientes. Debemos modernizar los procesos administrativos y la relación con el ciudadano para brindar soluciones innovadoras a sus demandas”, expresó el mandatario correntino en su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).
El grupo de intendentes que asistieron al evento mundial lo pudieron hacer gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El evento
Smart City Expo World Congress (SCEWC) es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona y celebra este año su novena edición bajo el lema “Cities made of dreams”.
El congreso mundial se desarrolla durante tres jornadas, en el auditorio principal, en cinco salas temáticas y en tres escenarios abiertos llamados Ágoras del Distrito.
Cada pista se compone de una variedad de temas, con sesiones dedicadas que se centran en los problemas más críticos que enfrentan las ciudades en la actualidad.
El programa, que gira alrededor del eslogan “Cities are made of dreams” (Ciudades hechas de sueños), tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a las siguientes temáticas: Transformación digital, Entorno urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.
El formato de la feria se centra en cinco pistas principales, lo que permite una discusión en profundidad en una amplia gama de formatos.
El evento se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importe poder de decisión.