El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, también se mostró expectante ante el cambio de gobierno nacional. “Esperemos que tengan otra impronta”, expresó.
El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Calvano, se refirió a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación y remarcó: “Hay que analizar qué impronta tiene el gobierno para los representantes que no comparten su signo político. Esperemos que no sea igual que el kirchnerismo y se pueda respetar los gobernantes que votamos los correntinos”. Calvano recordó que “durante el gobierno anterior, intentaron imponer gobiernos paralelos”. Mientras en la provincia gobernaba el radicalismo, en la ciudad lo hacía el peronismo y las diferencias eran constantes.
Sus declaraciones estuvieron acompañadas del análisis del plan de obra pública que se ejecuta en la Capital que incluye, entre otros, pavimento, ripio, cordón cuneta, desagües.
Se tratan de trabajos en las que intervienen la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Corrientes: “El plan de obra pública en Capital viene con el ritmo de siempre”. “Cordones cunetas, pavimento y ripio son las obras que pudimos cumplir y demostramos que cuando se trabaja en conjunto, todo se mejora”, recalcó Calvano.
Finalmente, el Secretario de Gobierno Municipal explicó cómo funciona el sistema de control vehicular asistido por las fotomultas y destacó que “disminuyó la siniestralidad vial” y enfatizó: “Son cuestiones que cumplen el rol preventivo en la ciudad y las estadísticas demuestran que son positivas”. “La siniestralidad sigue porque hay muchas calles en distintos barrios de la ciudad porque no tienen este control”, indicó Calvano en diálogo con radio Dos. También fue consultado por el sistema de corredores y dijo que “es una de las políticas previstas y proyectadas preferenciales para el 2020”. Actualmente funcionan en el microcentro las de calle La Rioja y Salta, mientras que están en análisis 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.