Luego de la difusión de informaciones asegurando que médicos, enfermeros y personal de limpieza no podía trabajar con normalidad por un desperfecto en el suministro de agua potable, la Directora brindó detalles a través de un comunicado y llevó tranquilidad a la población.
La directora del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, Lilian Méndez Gallino, se expresó ayer a través de un comunicado luego que se conociera una noticia, el pasado 15 de noviembre, que dejaba “mal parada” a la institución.
A través de las redes sociales y cadenas de mensajes de Whatsapp se alertó a la población sobre una deficiencia edilicia: el suministro de agua estaba interrumpido y por ello los profesionales de la salud no podían “hacer su trabajo como corresponde”.
Según consignaba el mensaje, la falla en el suministro de agua portable sucedió cuatro días antes de hacer pública la queja. “Las madres que están internadas no pueden acceder a las necesidades básicas como ir al baño y lavarse las manos. Tampoco pueden tocar a sus hijos que están internados en Neonatología”, precisaba el reclamo que fue “viralizado” de manera anónima.
La denuncia mediatiza generó preocupación y por ello el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que explica la avería a través de la voz de la directora.
“Las actividades asistenciales en todos los servicios del hospital se llevan a cabo sin interrupción alguna, cumpliendo con todas las medidas de seguridad del paciente y de control de infecciones”, aseguró en el parte.
El inconveniente con el suministro de agua en un sector del hospital se originó debido a las precipitaciones del día miércoles 13 de noviembre. Las condiciones climáticas provocaron que se quemen las bombas que cargan el agua al tanque, detallaron desde la institución .
Asimismo, Gallino especificó: “Las obras de reparación se están realizando, mientras se efectúan se ha procedido a instalar un sistema alternativo externo transitorio para el llenado del tanque principal, obras que posibiliten asegurar el suministro de agua, de forma intermitente a los sectores afectados”.
“Las actividades asistenciales en todos los servicios del hospital se llevan a cabo sin interrupción alguna, cumpliendo con todas las medidas de seguridad del paciente y de control de infecciones”, aseguró finalizó la encargada.
De esta forma el hospital no negó el desperfecto, pero garantizó la atención a través de un dispositivo provisorio para el resto de la semana.