Garantizan la atención “normal” en la maternidad del Hospital Vidal

0
688

Luego de la difusión de informaciones asegurando que médicos, enfermeros y personal de limpieza no podía trabajar con normalidad por un desperfecto en el suministro de agua potable, la Directora brindó detalles a través de un comunicado y llevó tranquilidad a la población.

La di­rec­to­ra del Hos­pi­tal Ma­ter­no Ne­o­na­tal “E­lo­í­sa To­rrent de Vi­dal”, Li­lian Mén­dez Ga­lli­no, se ex­pre­só ayer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do lue­go que se co­no­cie­ra una no­ti­cia, el pa­sa­do 15 de no­viem­bre, que de­ja­ba “mal pa­ra­da” a la ins­ti­tu­ción.
A tra­vés de las re­des so­cia­les y ca­de­nas de men­sa­jes de What­sapp se aler­tó a la po­bla­ción so­bre una de­fi­cien­cia edi­li­cia: el su­mi­nis­tro de agua es­ta­ba in­te­rrum­pi­do y por ello los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud no po­dí­an “ha­cer su tra­ba­jo co­mo co­rres­pon­de”.
Se­gún con­sig­na­ba el men­sa­je, la fa­lla en el su­mi­nis­tro de agua por­ta­ble su­ce­dió cua­tro dí­as an­tes de ha­cer pú­bli­ca la que­ja. “Las ma­dres que es­tán in­ter­na­das no pue­den ac­ce­der a las ne­ce­si­da­des bá­si­cas co­mo ir al ba­ño y la­var­se las ma­nos. Tam­po­co pue­den to­car a sus hi­jos que es­tán in­ter­na­dos en Ne­o­na­to­lo­gí­a”, pre­ci­sa­ba el re­cla­mo que fue “vi­ra­li­za­do” de ma­ne­ra anó­ni­ma.
La de­nun­cia me­dia­ti­za ge­ne­ró pre­o­cu­pa­ción y por ello el Mi­nis­te­rio de Sa­lud emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que ex­pli­ca la ave­ría a tra­vés de la voz de la di­rec­to­ra.
“Las ac­ti­vi­da­des asis­ten­cia­les en to­dos los ser­vi­cios del hos­pi­tal se lle­van a ca­bo sin in­te­rrup­ción al­gu­na, cum­plien­do con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad del pa­cien­te y de con­trol de in­fec­cio­nes”, ase­gu­ró en el par­te.
El in­con­ve­nien­te con el su­mi­nis­tro de agua en un sec­tor del hos­pi­tal se ori­gi­nó de­bi­do a las pre­ci­pi­ta­cio­nes del día miér­co­les 13 de no­viem­bre. Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas pro­vo­ca­ron que se que­men las bom­bas que car­gan el agua al tan­que, de­ta­lla­ron des­de la ins­ti­tu­ción .
Asi­mis­mo, Ga­lli­no es­pe­ci­fi­có: “Las obras de re­pa­ra­ción se es­tán re­a­li­zan­do, mien­tras se efec­tú­an se ha pro­ce­di­do a ins­ta­lar un sis­te­ma al­ter­na­ti­vo ex­ter­no tran­si­to­rio pa­ra el lle­na­do del tan­que prin­ci­pal, obras que po­si­bi­li­ten ase­gu­rar el su­mi­nis­tro de agua, de for­ma in­ter­mi­ten­te a los sec­to­res afec­ta­dos”.
“Las ac­ti­vi­da­des asis­ten­cia­les en to­dos los ser­vi­cios del hos­pi­tal se lle­van a ca­bo sin in­te­rrup­ción al­gu­na, cum­plien­do con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad del pa­cien­te y de con­trol de in­fec­cio­nes”, ase­gu­ró fi­na­li­zó la en­car­ga­da.
De es­ta for­ma el hos­pi­tal no ne­gó el des­per­fec­to, pe­ro ga­ran­ti­zó la aten­ción a tra­vés de un dis­po­si­ti­vo pro­vi­so­rio pa­ra el res­to de la se­ma­na.