La Municipalidad alista estrictos controles para las fiestas de egresados

0
1271


Comienzan hoy las cenas y luego vendrán las recepciones. Alcohol y bombas de estruendo cero, el eje de las inspecciones.  

Por el inicio de las fiestas de egresados, cenas y recepciones, la Municipalidad de Corrientes prevé realizar desde hoy controles estrictos en esos eventos. La venta de alcohol y uso de bombas de estruendo estarán totalmente prohibidos. 
“El cuerpo de inspectores ya está designado y preparado para la tarea, ya que empiezan las cenas de los egresados y vamos a controlar no solo el expendio de alcohol –ya que en estas fiestas la tolerancia es cero–, sino también, en lo que respecta a bromatología, a controlar la comida que se expenda”, indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

Recordó que “rige la normativa de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 para los adultos y durante las 24 horas, no se pueden vender esas bebidas a menores”.
Dijo que estos controles “se extenderán durante todo el período de las cenas y las recepciones”.
Se actúa a demanda, salen los inspectores en el turno y hay inspectores especiales también para estos eventos.
En cuanto a las bombas de estruendo, Rodríguez remarcó: “Si constatamos la presencia de bombas de estruendo, se procederá al secuestro y al labrado del acta correspondiente”.
En este sentido, dijo que “esta semana nos reunimos con la Cámara de Empresarios de Pirotecnia, justamente para hacerles conocer la normativa vigente (de prohibición de la pirotecnia de estruendo en la ciudad). Es un trabajo que se hizo junto con el área de Discapacidad de la Comuna y con las organizaciones que aportaron en la elaboración de la ordenanza”.

“Se les informó de cómo serán las inspecciones y la Cámara se comprometió a difundir esta campaña que no solo trata de más luces y menos ruido, sino que ellos colaboran exponiendo cartelería sobre la campaña”, agregó.