El viernes 15 quedará inaugurada una de las obras más representativas en materia sanitaria en Corrientes. Una inversión superior a los 18 millones de pesos, para un espacio modelo en la región por equipamiento y plantel profesional.
El viernes 15, la localidad de Curuzú Cuatiá y la provincia se reposicionarán a nivel nacional en materia de salud, oportunidad en la que quedará inaugurada una de las obras más significativas, articulada entre la Fundación y el Estado, para Corrientes en el área sanitaria: el Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”.
El corte de cintas y la habilitación oficial del instituto se concretará en un acto protocolar a partir de las 11, y si bien el gobernador Gustavo Valdés no podrá estar debido a su estancia en Europa por la misión comercial, estará representado por funcionarios de su gabinete.
Más de 18 millones de pesos invirtió la Provincia para el centro y el gobernador Valdés instruyó al Ministerio de Hacienda y Finanzas que diseñe el sostenimiento e impulso de recursos para los primeros años del instituto.
El centro, dependiente de la Fundación Oncológica “Anna y Elena Bonatti Rocca”, brindará atención a pacientes con cáncer del sur provincial y el norte de Entre Ríos. Producto de una articulación del sector privado con el Estado provincial, el proceso para el funcionamiento del centro de alta complejidad que se levanta en el predio del hospital Fernando Irastorza, de Curuzú Cuatiá, ya es una realidad.