El Fantasma visita esta noche a Argentino de Junín y tratará de dejar atrás tres caídas seguidas. Tendrá dos bajas: Ramírez Barrios y Gallizzi.
Con tres derrotas a cuestas y la necesidad inmediata de redireccionar el rumbo y recuperar la confianza perdida, Regatas Corrientes sale por primera vez a la ruta en el inicio de la 36ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El primer compromiso será esta noche en Junín, donde enfrentará a Argentino, por la segunda fecha de la competencia.
Regatas Corrientes jugará hoy su segundo partido en la Liga, temporada 2019/20, cuando visite este martes al Turco juninense. El encuentro se disputará desde las 21 en el “Fortín de las Morochas”, y será dirigido por el terceto compuesto por Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo, y con Jorge Morales como comisionado técnico.
Según se informó desde el club del parque Mitre, el equipo conducido por Lucas Victoriano tendrá para la oportunidad dos sensibles bajas. La del correntino Fabián Ramírez Barrios, que ya no jugó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y la del santafesino Tayavek Gallizzi.
El ala-pívot Ramírez Barrios tiene una distinción de bíceps femoral de la pierna izquierda que no le permitió jugar en la derrota en suplementario ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 89 a 92. En tanto, ala-pívot Gallizzi padece de una fascitis plantar de pie izquierdo afectando el arco longitudinal interno, que no le permitió terminar el juego ante Gimnasia, por lo que se decidió no incluirlo en la gira por Junín y Boedo.
Esta coyuntura le abre las puertas a una de los últimos fichajes, el ala-pívot cubano Yoel Cubillas Rojas, que nació el 25 de diciembre de 1994 en Villa Clara. Aunque, y más allá de las expectativas, el propio entrenador tucumano ya se encargó de aseverar que se trata de un jugador en desarrollo.